Rajoy asegura que en Europa las separaciones no generan mayor entusiasmo

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, ante la petición del diputado de ERC Alfred Bosch de que tranquilice a la UE garantizando que no tomará represalias si Cataluña se independiza, que en Europa "de separación y de división, no se habla mucho y no genera mayor entusiasmo".

Madrid, 19 dic.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, ante la petición del diputado de ERC Alfred Bosch de que tranquilice a la UE garantizando que no tomará represalias si Cataluña se independiza, que en Europa "de separación y de división, no se habla mucho y no genera mayor entusiasmo".

Bosch había realizado esa petición a Rajoy en su intervención en el pleno del Congreso que debate las conclusiones de las últimas cumbres europeas y después del acuerdo de gobernabilidad al que llegaron ayer CiU y ERC.

En su contestación, el presidente del Gobierno ha señalado que de lo que se habla en Europa es de uniones, como la bancaria, la económica o la monetaria.

"En Europa, de separación, de división, créame, no se habla mucho y no genera mayor entusiasmo porque va contra el signo de los tiempos y contra el proyecto de construcción europea", ha añadido.

Por ello, ante las palabras de Bosch, ha subrayado: "De eso (en alusión a las aspiraciones soberanistas en Cataluña) no he dicho nada ni me han dicho nada". EFE

BB/jlg

Mostrar comentarios