Rajoy baraja cambiar a Sáenz de Santamaría como portavoz del gobierno

    • Según informa el diario El País, el presidente de gobierno está considerando cambios para su ejecutiva en el plano de comunicación.
    • El principal cambio sería el de Soraya Sáenz de Santamaría como portavoz, aunque seguiría en su puesto como vicepresidenta.
El Gobierno destaca que la ley de seguridad nacional evitará decretar un estado de alarma por huelga de controladores
El Gobierno destaca que la ley de seguridad nacional evitará decretar un estado de alarma por huelga de controladores

Rajoy quiere un nuevo modelo de comunicación para su proyecto. Según informa el diario El País, el presidente de gobierno está considerando cambios para su ejecutiva en el plano de comunicación: los portavoces de Rajoy podrían cambiar antes de que llegue el verano.

El diario apunta que el presidente de gobierno está buscando nuevos portavoces tanto para el gobierno como para el Partido Popular, con la intención de comunicar de manera más clara sus políticas en los meses que quedan hasta las elecciones generales.

Parte de los rumores sobre los cambios que planea en el gabinete, el diario apunta que los planes mutan por días. Pero es uno de los cambios más seguros: "El presidente está buscando nuevos portavocespara comunicar de otra manera más cercana sus políticasy para hacerlo de una manera más coordinada que hasta ahora entre el Ejecutivo y el partido", recogen fuentes consultadas por el diario.

Su objetivo: intentar responder a los resultados de las pasadas elecciones, e intentar arreglarlo: "No hemos contado bien lo que hemos hecho, por qué lo hemos hecho y qué hubiera pasado si no lo hubiéramos hecho". Una recta final hasta las próximas generales en noviembre.

Entre los cambios, suena el de Soraya Sáenz de Santamaría, de quien algunos ministros consideran que está hiperprotegida y recluida en La Moncloa. No obstante, continuaría como vicepresidenta: el cambio no supone una desautorización. También suenan nombres para sustituirla: el actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a quien a su vez sustituiría el exdiputado del PP Rubén Moreno. Otras opciones, Alicia SánchezCamacho, líder del PP catalán, o del gallego Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios