Rajoy defiende su repuesta "integral y ambiciosa" contra la corrupción

  • El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que este año se ha dado una respuesta "integral y ambiciosa" a la corrupción, que ha calificado de una preocupación de los españoles "lógica, justificada y compartida por el Gobierno".

Madrid, 26 dic.- El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que este año se ha dado una respuesta "integral y ambiciosa" a la corrupción, que ha calificado de una preocupación de los españoles "lógica, justificada y compartida por el Gobierno".

Rajoy se ha referido a los casos de corrupción en la vida política, en su intervención en la que ha hecho balance del año y ha fijado sus prioridades para 2015.

El presidente del Gobierno ha reconocido que algunas de las principales preocupaciones de los españoles en el año que termina han sido las relacionadas con los asuntos de corrupción.

"Es una preocupación lógica, justificada y compartida por el Gobierno", ha asegurado Rajoy, quien ha asumido que estos casos causan alarma social, quiebran la confianza de los ciudadanos en sus representantes y extiende "una sombra de sospecha sobre todos los políticos".

Ha explicado que, desde el inicio de la legislatura, su Gobierno ha adoptado una serie de medidas contra esa lacra, como un mayor control de la actividad y las finanzas de los partidos.

Pero ha precisado que, en 2014, ha dado una respuesta "integral y ambiciosa" a esta preocupación con la presentación ante el Parlamento de una serie de iniciativas legislativas para hacer frente a la corrupción y al deterioro que provoca en la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Entre esas medidas ha citado la Ley de enjuiciamiento criminal, la Ley de control económico y financiero de los partidos, el Estatuto del Alto Cargo, diversas modificaciones en el Código Penal o la puesta en marcha del Portal de la Transparencia.

Este portal, según ha explicado, sienta una nueva forma de relación entre los ciudadanos y la administración.

Mostrar comentarios