Rajoy dice que "cambiar a los marineros sirve de poco, lo que importa es el capitán"

  • Rincón de la Victoria (Málaga).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy sobre la remodelación del Gobierno que "cambiar a los marineros sirve de poco", porque "al final lo que importa es el capitán, el patrón y el rumbo, y con este capitán y este rumbo no vamos a ninguna parte".

Rincón de la Victoria (Málaga).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy sobre la remodelación del Gobierno que "cambiar a los marineros sirve de poco", porque "al final lo que importa es el capitán, el patrón y el rumbo, y con este capitán y este rumbo no vamos a ninguna parte".

Rajoy, que ha intervenido en un acto del PP en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria en el que también ha participado el presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha subrayado que con Rodríguez Zapatero "no se arreglan las cosas", porque "nadie confía en él, ni fuera ni dentro de España".

Ha recordado que el presidente del Gobierno "negó la crisis" y le acusó de ser un "catastrofista", pero después "pasó exactamente lo contrario de lo que dijo".

"Al final, el 7 de mayo", ha añadido el dirigente popular, "la UE le dijo a España que sus políticas ponían en peligro la moneda única", por lo que se ha pasado "del milagro español a ser un país tutelado".

También ha lamentado que la primera partida de gastos del Estado, de 30.000 millones de euros, sea "para pagar el seguro de desempleo", y la segunda, de 27.500 millones, para "los intereses de la deuda pública".

"Cuantas más personas haya trabajando, más habrá pagando impuestos y menos cobrando el seguro de desempleo, y así se podrán mejorar la sanidad, la educación y las pensiones", ha subrayado el presidente del PP.

Para Rajoy, en España ha habido "mucha frivolidad, bastantes tonterías, dejadez e incompetencia", lo que ha llevado a que la riqueza nacional y la renta per cápita vayan a ser menores a finales de 2011 que en 2007, mientras que los impuestos han aumentado en este periodo.

Además, el paro "ha pasado del 8,3 al 20,3 por ciento, 2,7 millones de españoles han perdido su empleo y la deuda pública a finales de 2011 será de 287.000 millones de euros más que en 2007", ha añadido el presidente del PP.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, aprobados "gracias a un pacto de contenido desconocido con el PNV", ha asegurado que supondrán "más paro, más deuda, recortes sociales y menos inversión".

Según Rajoy, "el mayor recorte social quedará en el debe de Zapatero", que encabeza "el Gobierno más antisocial conocido en España en muchos años".

Ha criticado que se hayan congelado las pensiones "pese a que había un acuerdo de todos los partidos y una ley que decía que se revalorizarían según el índice del coste de la vida", y ha acusado a Zapatero de "liquidar" una ley y "romper" un pacto.

Mostrar comentarios