Rajoy dice que "estamos sufriendo las políticas cortoplacistas y miopes del Gobierno"

  • Barcelona/Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "en materia económica estamos sufriendo las políticas cortoplacistas y miopes" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy dice que "estamos sufriendo las políticas cortoplacistas y miopes del Gobierno"
Rajoy dice que "estamos sufriendo las políticas cortoplacistas y miopes del Gobierno"

Barcelona/Madrid.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "en materia económica estamos sufriendo las políticas cortoplacistas y miopes" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la presentación en Barcelona del libro de Juan Costa titulado "La revolución imparable", Rajoy ha criticado la ese modo de gobernar tanto en materia económica como en el actual debate en torno al Tribunal Constitucional y sus problemas para aprobar una sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

"Cuando las políticas son miopes, cuando sólo se está pensando en el corto plazo, cuando se toman decisiones para intentar dejar a algunas fuerzas políticas poco menos que fuera del mapa, al final la realidad te acaba pasando factura", ha dicho el presidente del PP.

Rajoy relacionado esa forma de gobernar con los efectos de la crisis económica.

España, ha dicho, está sufriendo una grave crisis económica que tiene su origen en parte en no tomar las decisiones cuando había que hacerlo y en "creer que se iba a vivir indefinidamente de la herencia y de la inercia".

Lo que necesita España, ha dicho, "una reflexión serena, visión de futuro y mucho sentido común", cualidades de las que, en su opinión, carece el Ejecutivo socialista, así como "un rumbo fijo que surja de una propuesta política con apoyo mayoritario de la sociedad".

Sólo con una senda de visión y determinación para superar los obstáculos, ha subrayado, se emitirá al mundo "una señal de confianza y de certidumbre", con la que nuestro país recupere el tiempo perdido y alcance de nuevo la excelencia entre las grandes naciones.

Mostrar comentarios