Rajoy imita a Aznar y pregunta si ha habido un cambio en España desde que gobierna el PP

    • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha querido imitar las preguntas de Aznar para centrar la gran parte de su discurso en la recuperación de España y en la confianza que deben tener los ciudadanos en el PP.
    • Sin citar a Bárcenas, Rajoy ha asegurado que "no estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes".
Rajoy alude a Bárcenas al decir que no le "preocupan" las "manipulaciones" de quien no ha estado "a la altura" del PP
Rajoy alude a Bárcenas al decir que no le "preocupan" las "manipulaciones" de quien no ha estado "a la altura" del PP

"¿Ha habido un cambio en España desde que gobierna nuestro partido? ¿Se pueden decir las mismas cosas de nuestro partido desde que gobierna?", ha preguntado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy en su discurso de clausura de la Convención Nacional.

Como ya hizo el viernes en su discurso de apertura el expresidente, José María Aznar también realizó dos preguntas en su discurso: "¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?" o "¿Donde está el PP?". En este caso Mariano Rajoy ha querido imitar las preguntas de Aznar para centrar la gran parte de su discurso en la recuperación de España y en la confianza que deben tener los ciudadanos en el PP.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que han sido tres años "muy complicados" pero ha recalcado que "el cambio ya se ha producido". A su entender, el "cambio es una realidad y ahora toca profundizar en él y seguir adelante".No va a permitir que la corrupción empañe el honor del PP

El presidente no ha mencionado expresamente en ningún momento al extesorero del PP, Luis Bárcenas, que este viernes y a pocas horas de salir de prisión le acusó de conocer la contabilidad B del partido, pero ha asegurado que "no hay impunidad" y que su Gobierno ha puesto en marcha reformas para que se castiguen todas las conductas irregulares.

"No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes que defienden nuestras ideas en todos los rincones de España ni la imagen de España en su conjunto", ha proclamado."Los problemas no se resuelven con planteamientos mesiánicos ni doctrinarios"

Rajoy ha advertido de que los problemas de un país "no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños" y tampoco se les hace frente con "planteamientos mesiánicos" y "doctrinarios".

En clara alusión a 'Podemos' y al PSOE, Rajoy ha criticado que "España no está para dar saltos en el tiempo, no podemos volver atrás", ha dicho.

El presidente del Gobierno ha señalado que "a la hora de sacar las castañas del fuego las cosas se complican", y que "no es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo", cuando ayer Pablo Iglesias fue entrevistado en el plató de 'La Sexta Noche'.

"Hablar es muy fácil, gobernar y sobre todo en tiempos tan duros no", ha continuado Rajoy, quien por otra parte ha prometido que durante este año, aunque haya varias elecciones, el Gobierno seguirá trabajando y no se va a permitir "ni un minuto de descanso" en lo que queda de legislatura.

"No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo", ha señalado el jefe del Ejecutivo, que ha insistido en que nadie ofrece un proyecto alternativo al del PP y en que el país no se puede volver a asomar "al precipicio" que acaba de "abandonar".

Rajoy se ha preguntado "qué habría sido de España de seguir con las políticas socialistas" y ha apuntado que pensar en lo que habría pasado permite apreciar lo "logrado" y "lo que se puede perder".

Además, ha señalado que los españoles saben que los extremismos "nunca han traído nada bueno" y que los problemas difíciles no se resuelven ni con radicalismo ni con demagogia, "y menos aún con planteamientos mesiánicos y doctrinarios"."Queda mucho por hacer"

Como el eslógan que los populares van a utilizar a los largo de toda la campaña, Rajoy ha querido dejar claro que no van a dejar de trabajar y que al estar en el Gobierno seguirán cumpliendo con su tarea.

"Que estemos en un año electoral no significa que estemos en un año sabático, sería una irresponsabilidad", ha insistido, además de subrayar que queda mucho trabajo por hacer "y no cabe posponerlo" y hay que seguir gobernando y presentado"resultados" a la ciudadanía.

Y ha añadido que aunque se ha "avanzado muchísimo" quedan aún "muchas cosas pendientes" y los mismos objetivos, "hasta lograr recuperar a España de la situación en la que algunos" la dejaron.

El presidente del Gobierno ha insistido en que mientras unos sólo ofrecen "consignas y eslóganes vacíos", así como "ocurrencias y peleas" internas, el PP ofrece "estabilidad, seguridad, moderación y resultados".

Ha insistido así en que "no existe ningún proyecto alternativo" al del PP, porque algunos confunden la política con "el sermón de la montaña" mientras su partido es el único que garantiza "no volver al pasado" ni "hundirse en la incertidumbre".Las víctimas del terrorismo, primeras en su discurso

Si hay algo que Rajoy no ha querido olvidar ha sido el apoyo del partido y también personal a las víctimas del terrorismo. Rajoy, ha prometido "no cejar hasta hacer justicia a las víctimas del terrorismo" y ha asegurado que su recuerdo es "el aliento diario" de su partido "en la defensa de la libertad y la democracia".

Al igual que hizo el expresidente José María Aznar, Rajoy quiso recordar el 20 aniversario del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA.

"Tenemos la obligación de guardar el recuerdo de los compañeros que nos arrebataron, de rendirles el homenaje que merecen por la libertad que todos disfrutamos hoy", ha proclamado Rajoy, quien cree que las víctimas no se habrán ido "del todo" si el PP conserva su "fe" y sus "ideas", "fiel al espíritu que ellos defendieron".

El presidente del Gobierno ha garantizado que su Ejecutivo dará siempre la "batalla contra el terror" en España y en cualquier parte del mundo "donde la sinrazón intente imponerse a la libertad".

A su juicio, el terrorismo es igual "sea de donde sea", porque es "el mismo fanatismo" y el mismo desprecio por la vida, la libertad y el sufrimiento ajeno.

"Siempre nos tendrán enfrente", ha garantizado Rajoy, quien ha aprovechado para expresar su solidaridad con el pueblo de Japón por el asesinato de un rehén japonés a manos del Estado Islámico (EI).Se acuerda de Susana Díaz y dice que el adelanto es para "que su situación no empeore"

El presidente ha reprochado a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que pretenda adelantar las elecciones en su comunidad por interés partidista y para intentar evitar "que su situación empeore".

Así ha subrayado que lo normal y lógico es que sólo se adelanten elecciones si no se puede gobernar. Sin embargo, ha denunciado que algunos lo hacen supuestamente para mejorar sus apoyos -en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas- y otros para evitar que su situación empeore, como parece que le sucede a la presidenta andaluza.

"Ninguna de las dos razones me parece defendible", ha alertado el presidente del Gobierno porque son razones "puramente partidistas" que responden "al interés propio y no al interés general".Califica las elecciones catalanas como "simulacro de plebiscitarias"

El jefe del Ejecutivo no ha dejado pasar esta oportunidad para recordarles a los partidos independentistas que en las elecciones autonómicas catalanas de septiembre no cabrá "soslayar la legalidad" y el resultado será un parlamento regional "con las mismas competencias que tiene hoy".

Rajoy ha calificado de "simulacro de plebiscitarias" la convocatoria de septiembre y ha advertido de que con "subterfugio tan burdo", el independentismo trata de engañar a los ciudadanos "una vez más"."Esas elecciones no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España", ha añadido.

El presidente ha vuelto a criticar el adelanto electoral y que se anuncie nueve meses antes de la celebración. Como ha dicho en otras ocasiones, a su juicio es la constatación de la "fracaso profundo" de Artur Mas y del "enfrentamiento abierto" entre CiU y ERC, que "se disputan el liderazgo del independentismo".

Lo que ocurrirá en septiembre, ha subrayado, serán unas elecciones autonómcias al uso y cuyo resultado será un Parlamento catalán con idénticas competencias a las actuales. "Quien piense que no con subterfugio tan burdo podrá soslayar la legalidad y tomar decisiones que las leyes no autorizan no tiene los pies en el suelo. No engañarán a los catalanes", ha añadido.

Rajoy ha respaldado el trabajo del PP catalán que dirige Alicia Sánchez-Camacho y le ha augurado un buen resultado electoral. "El pp va a dar la batalla por la concordia y la unidad, vais a tener un grandísimo resultado. La legalidad y la defensa de los españoles solo necesita seriedad, responsabilidad y entrega, necesitan un gran partido como el PP", ha agregado.

Frente a esta actitud, Rajoy ha contrapuesto el hecho de que las elecciones municipales y autonómicas serán en mayo, "cuando toca" y que las generales se convocarán también "en su plazo" y "cuando toque". "Así será", ha garantizado.

Rajoy ha finalizado su discurso de esta convención nacional llamando a todos los cargos y militantes del PP a dar el mensaje de lo que se ha conseguido estos tres años.

"Contad la verdad, y de lo que digan otros, dejad que se ocupe el viento", ha concluido.

Mostrar comentarios