Rajoy insiste ante las protestas en que no hay alternativa a los recortes

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "absolutamente consciente" de que las últimas medidas adoptadas son "duras y difíciles" y que el esfuerzo que está pidiendo "a mucha gente le hace daño", pero ha garantizado a quienes protestan que España no tiene "otra alternativa".

Madrid, 18 jul.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "absolutamente consciente" de que las últimas medidas adoptadas son "duras y difíciles" y que el esfuerzo que está pidiendo "a mucha gente le hace daño", pero ha garantizado a quienes protestan que España no tiene "otra alternativa".

Tras responder a los líderes de la oposición en el pleno del Congreso y escuchar su disconformidad con los últimos recortes, Rajoy ha sido preguntado en los pasillos de la Cámara Baja por las movilizaciones que se suceden en la calle y por las manifestaciones convocadas para mañana por los sindicatos.

Ha dejado claro que las medidas adoptadas son "de ésas que a nadie le gusta tomar", pero ha insistido en que en la actual coyuntura es necesario hacer un esfuerzo si se quiere sacar a España de la crisis.

"El Gobierno cree que hay que hacer un esfuerzo; ya sabemos que es duro, que a mucha gente le hace daño, pero si no lo hacemos, España no saldrá y si lo hacemos, España saldrá adelante", ha recalcado.

Según ha subrayado, lo único que mueve al Gobierno es que España crezca y que cree empleo.

"Comprendo que esto hay mucha gente que no lo comparte; a mí hay cosas que no me gustan, pero en este momento no tenemos otra alternativa", ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo, como ha hecho en el hemiciclo ante los diputados, ha recordado que el país se ha endeudado mucho en los últimos años, ha gastado lo que no tenía y debe mucho dinero, por lo que hay instituciones que tienen incluso problemas para financiarse.

Mostrar comentarios