Rajoy, ovacionado en el cierre de campaña en Ourense

  • El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado hoy la campaña electoral en Ourense en medio de una gran ovación por parte de las más de cinco mil personas que abarrotaron el pabellón de Os Remedios.

Ourense, 19 oct.- El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado hoy la campaña electoral en Ourense en medio de una gran ovación por parte de las más de cinco mil personas que abarrotaron el pabellón de Os Remedios.

A gritos de "presidente, presidente", los asistentes mostraron su apoyo al líder del PP, así como al candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el objetivo de que reedite su cargo al frente del Gobierno gallego.

Rajoy clausuró la campaña en un acto que contó con la presencia del presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar. En las primeras filas, numerosos cargos orgánicos, entre ellos el expresidente de la Diputación, José Luis Baltar, que no se quiso perder el mitin.

El único momento tenso lo protagonizaron dos jóvenes, que interrumpieron el discurso de Rajoy a gritos de "fuera, fuera", un hecho que causó un breve momento de desconcierto en la sala.

Los dos jóvenes fueron abucheados por el grueso de los allí congregados y posteriormente expulsados del lugar en el que se estaba desarrollando el mitin y llevados a una sala del pabellón, tras serles requerida su invitación.

En su intervención, Rajoy resaltó la "ilusión, las ganas y la moral que da ver a tanta gente a favor dispuesta a estar aquí un viernes por la noche", con el objetivo de apoyar al PP para que reedite la mayoría absoluta.

Así, recordó que en 2009 "una mayoría de gallegos confiaron en el PP" y eligieron al partido porque querían ver resueltos los problemas que ya se veían en Galicia. Algo que si hubiesen hecho otros, subrayó, "otra cosa muy distinta hubiese ocurrido en el país".

"Cuando algunos estaban instalados en los brotes verdes aquí se le dijo a la gente la verdad", puntualizó Rajoy, quien destacó la posición "pionera" en que se encuentra Galicia y que le va a permitir ser "la primera comunidad autónoma a la hora de la recuperación autonómica", reiteró.

Para concluir, el líder popular pidió un "esfuerzo" a los electores "hasta el último minuto" y aseguró que "quien vota al PP sabe lo que vota", un partido que "no se va a coaligar con nadie porque el PP solo quiere estar coaligado con la mayoría del pueblo gallego".

"Nosotros queremos coaligarnos con los gallegos, no queremos coaliciones con tres, cuatro o cinco partidos", enfatizó Rajoy, en alusión a los partidos de la oposición, cuyo único programa es "que no gobierne el que gana las elecciones".

"Somos un gran partido, vamos a ganar las elecciones y lo único que tenemos que hacer es ir el domingo a votar recordando que los demás sí van a ir", sentenció.

Mostrar comentarios