Rajoy pide tiempo para las reformas y liquidez para reducir prima de riesgo

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el "tiempo suficiente" para que la aplicación de las reformas estructurales de sus frutos, y que Europa aporte la liquidez necesaria que permita reducir las actuales primas de riesgo y la credibilidad de la moneda.

Sitges (Barcelona), 2 jun.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy el "tiempo suficiente" para que la aplicación de las reformas estructurales de sus frutos, y que Europa aporte la liquidez necesaria que permita reducir las actuales primas de riesgo y la credibilidad de la moneda.

Rajoy participa hoy en las jornadas del Círculo de Economía de Sitges, donde ha manifestado que se ha de asegurar que el euro siga siendo la moneda única europea y que "se va a hacer todo lo necesario para que esto sea así".

"Esto es, en este justo instante, cuestión capital. Y esto es a lo que me estoy dedicando yo y no es fácil", ha manifestado.

El jefe del Ejecutivo español ha reiterado el compromiso de España con las medidas de contención del déficit y las reformas estructurales que son necesarias aplicar para superar la crisis y volver a la senda del crecimiento, pero ha advertido de que también es importante hacer reformas estructurales en Europa.

Rajoy ha abogado por avanzar hacia la integración de los mercados nacionales, de forma que "se reduzcan las asimetrías", y es por ello, ha dicho, que el Gobierno está apostando por una agenda europea de reformas estructurales y de integración de mercados, "todavía excesivamente segmentados".

Pero estas reformas, que son la base para el crecimiento y "adecuado funcionamiento" de la unión monetaria, requieren de tiempo de aplicación, pues "la estabilidad y la flexibilidad no se consiguen en dos días".

"Es necesario darles el tiempo suficiente. Proteger estas reformas para que den sus frutos", ha remarcado.

Rajoy ha explicado que esto se logra aportando liquidez, "con los instrumentos que se consideren más adecuados", pero que logren reducir las actuales primas de riesgo y de credibilidad de la moneda".

Mostrar comentarios