Rajoy preside por primera vez la comisión delegada de asuntos económicos


Mariano Rajoy presidirá hoy la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. Se trata de la primera vez que el presidente reúne formalmente a este órgano desde que tomó posesión del cargo el 21 de diciembre.
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos suele reunirse un día antes del Consejo de Ministros. Entre sus funciones, previstas en el artículo 6.4 de la Ley 50/1997, están examinar las cuestiones de carácter general que tengan relación con varios de los ministerios que integran la Comisión.
También estudia aquellos asuntos que, afectando a varios departamentos, requieran la elaboración de una propuesta conjunta previa a su resolución por el Consejo de Ministros. Además, resuelve los asuntos que, afectando a más de un ministerio, no requieran ser elevados al Consejo.
Rajoy ya reunió el 22 de diciembre a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, pero en aquella ocasión se trató en un encuentro meramente simbólico para constituir el órgano tras su investidura y el cambio de Ejecutivo.
Según aprobó el Consejo de Ministros en su reunión del pasado 30 de diciembre, la actual Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos está compuesta por Mariano Rajoy, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas; Fomento; Empleo y Seguridad Social; Industria, Energía y Turismo; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y Economía y Competitividad.
También forman parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos el director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, y los secretarios de Estado de Hacienda, Miguel Ferre; de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, y de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre.
Además, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo, formarán parte de la Comisión cuando ésta haya de tratar temas relacionados con la UE.
Los titulares del resto de departamentos ministeriales podrán ser convocados a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos cuando ésta deba tratar temas con repercusiones económicas o presupuestarias relacionadas con dichos ministerios.

Mostrar comentarios