Rajoy promete en Ciudad Real su "pleno" apoyo a las mujeres del ámbito rural

  • Arropado por más de un millar de mujeres del mundo rural, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy en Ciudad Real su "pleno" apoyo a las mujeres del ámbito rural.

Ciudad Real, 14 oct.- Arropado por más de un millar de mujeres del mundo rural, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy en Ciudad Real su "pleno" apoyo a las mujeres del ámbito rural.

Mariano Rajoy ha participado en la clausura de unas jornadas de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) y ha asegurado que es necesario introducir cambios en las políticas relacionadas con la mujer para favorecer su empleo y fijar la población en el territorio.

Acompañado por la presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la diputada nacional del PP y presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, Rajoy ha sido recibido al grito de "presidente, presidente".

Durante su intervención, Rajoy ha anunciado su intención de fomentar el crecimiento de tipo de explotaciones en España al amparo de la Ley sobre Titularidad compartida.

Para el presidente del PP, el objetivo en el conjunto de España, pero sobre todo en el medio rural, es lograr la "verdadera" igualdad de condiciones de las mujeres, independientemente del lugar en el que vivan, y para conseguirlo hay que "hacer un esfuerzo en materia de dotación de infraestructuras en el medio rural", ha dicho.

Por su parte, la presidente de Afammer, Carmen Quintanilla, ha reivindicado el papel de las mujeres en el desarrollo rural y ha pedido a Rajoy un compromiso de futuro que permita a las mujeres romper el "envejecimiento y la masculinización del campo".

Para Quintanilla, es imprescindible que los gobiernos se impliquen en estos retos y en este sentido ha pedido a Rajoy que si gobierna tras el 20-N se produzcan cambios en el actual Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para dar "visibilidad" a las mujeres del medio rural.

En este sentido, le ha pedido explícitamente que la actual Dirección General de Medio Rural pase a convertirse en la Dirección General de Desarrollo Rural y Mujer, propuesta que ha aceptado Mariano Rajoy.

Quintanilla también ha hecho referencia a la necesidad de la formación de las mujeres rurales para favorecer su inserción laboral y que, así, "puedan jugar un papel fundamental en la recuperación de la economía".

Las mujeres rurales, ha dicho Quintanilla, deben tener más protagonismo en las políticas de desarrollo rural que se planteen en el futuro y en aspectos tan importantes como la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En este sentido, ha criticado la postura del actual Gobierno y ha pedido a Rajoy que establezca premisas que favorezcan a la mujer rural en el desarrollo de la PAC y estar presentes en los debates y las líneas de discusión futuras.

Por otra parte, el presidente del PP ha visitado el Ayuntamiento de Ciudad Real y paseado por las calles de la ciudad manchega junto a Cospedal y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y se ha detenido a tomar un café en el bar "España". EFE

1010494

Mostrar comentarios