Rajoy promete revisar el sistema de tasas judiciales y aumentar el número de beneficiarios de la justicia gratuita


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió este miércoles a revisar el sistema de tasas judiciales y a aumentar el número de beneficiarios de la justicia gratuita como parte del objetivo del Gobierno para lograr "una justicia más cercana”.
Rajoy se expresó en estos términos en el discurso institucional que ofreció tras visitar las obras del Palacio de Justicia de La Rioja, en Logroño, en la que estuvo acompañado por el presidente de La Rioja, Pedro Sanz.
“Para afianzar una justicia más cercana vamos a revisar el sistema de tasas judiciales y a aumentar el número de beneficiarios de la justicia gratuita”, afirmó Rajoy, después de defender que las reformas judiciales emprendidas por el Gobierno “ya están dando resultados”.
El jefe del Ejecutivo, que defendió que la Justicia es “uno de los elementos más importantes para el buen funcionamiento del Estado”, destacó que el Palacio de Justicia de La Rioja “representa la centralidad” necesaria en democracia y que es “la manera de hacer realidad nuestros derechos y garantizar las libertades”.
“La justicia es un baluarte de nuestro bienestar, garantía de progreso y activo de desarrollo”, destacó Rajoy para apuntar a que también es “política social”.
El presidente del Gobierno reconoció la necesidad de “tener una justicia más agil, eficaz y más justa” y una Administración “mejor dotada en medios humanos y materiales”.
En este sentido, admitió que “una justicia lenta no es” y que es “ineludible desatascar los juzgados” y puso el acento en que se ha aumentado el número de fiscales y jueces. "Queda mucho por hacer y avanzar", apuntó.

Mostrar comentarios