Rajoy rechaza el copago sanitario y asegura que no está sobre la mesa

  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado hoy que no es "partidario" de establecer el copago en la sanidad.

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado hoy que no es "partidario" de establecer el copago en la sanidad.

"No es un asunto que esté sobre la mesa (..) no se ha tratado en el consejo de ministros", ha asegurado Rajoy en una rueda de prensa tras reunirse en el palacio de la Moncloa con el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Y si me preguntan mi opinión personal, yo no soy partidario del copago en la sanidad", ha añadido.

Además, ha afirmado que se siente "animado" para afrontar la "tarea gigantesca" y el "objetivo nacional" de crecer económicamente y generar empleo.

Así se ha expresado Rajoy al ser preguntado si se sentía presionado por la decisión de CiU de promover una ley de consultas y de que se pudiera utilizar para votar un pacto fiscal catalán.

Rajoy ha dicho que "no" se siente presionado sobre esta cuestión y ha asegurado que va a trabajar para que no se produzcan "situaciones límite", además de que no va a hacer nada que no le parezca "sensato" o "razonable".

Su prioridad, ha reiterado el presidente, es el crecimiento económico y la generación de empleo y, a partir de ahí, intentará que "nadie llegue a situaciones límite".

Mostrar comentarios