Rajoy reclama un gran apoyo al cambio político para dar tranquilidad al euro

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy un gran apoyo al cambio político porque una mayoría lo más amplia posible sería "muy bien recibida, daría mucha tranquilidad y fortalecería el euro".

Vitoria, 11 nov.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy un gran apoyo al cambio político porque una mayoría lo más amplia posible sería "muy bien recibida, daría mucha tranquilidad y fortalecería el euro".

Así se ha expresado el líder de los populares durante un mitin electoral en Vitoria, en lo que será su única visita al País Vasco durante la campaña.

Si bien ha efectuado un leve alusión al proceso en el que ETA está inmersa ahora, Rajoy ha llevado la gran parte de su intervención a la crisis económica, y lo ha hecho así para instar a los ciudadanos a que den "un amplio respaldo al cambio político", es decir, a su partido.

Según ha destacado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, una mayoría amplia con margen suficiente para afrontar con éxito la tarea reformista que requiere España "sería muy bien recibida en Europa", "daría mucha tranquilidad" y ayudaría a "fortalecer el euro y la UE".

Además, ha destacado, resultaría una "gran plataforma" para "mejorar el bienestar y la riqueza de todos los españoles".

Ha añadido que ese cambio no sólo lo desean los ciudadanos, sino también los europeos.

En caso de ganar las elecciones, Rajoy se ha comprometido a "hacer las cosas mejor", y sobre todo a hacer "los deberes" que aconseje la Unión Europea para restablecer los daños que ahora mismo está causando en algunos países con la moneda común la inestabilidad de sus deudas soberanas, casos de Grecia y de Italia.

Su compromiso, además, consistirá en dar la batalla al "único enemigo" que reina ahora, la crisis económica y el paro.

Para Rajoy, ha proclamado, los españoles serán capaces de superar la situación, ya que pudieron caminar con éxito por la Transición y por la entrada en el euro.

Entonces será cuando "en Europa y en el mundo respeten a España", igual que cuando José María Aznar lideró el Gobierno de 1996 y sentó las bases para lo que se dio en llamar "el milagro español".

Rajoy, de hecho, ha sentenciado que "volverán los tiempos mejores".

Mostrar comentarios