Rajoy responderá a la entrega de armas de ETA con un guiño a las víctimas

    • Rajoy lanzará un mensaje de que el Ejecutivo está con todas las víctimas del terrorismo.
    • Sin embargo, "no va a cambiar su política antiterrorista ni su política penitenciaria" hasta que ETA anuncie su disolución definitiva y entregue la totalidad de su arsenal.
Rajoy avanza que la reforma fiscal mejorará la tributación del ahorro y de las familias
Rajoy avanza que la reforma fiscal mejorará la tributación del ahorro y de las familias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a la entrega parcial de armas que ETA "ha sellado y ha puesto fuera de uso operativo" ante la Comisión Internacional de Verificación con un "guiño" a las víctimas del terrorismo en su intervención inicial en el Debate sobre el estado de la Nación.

Así lo confirmaronfuentes populares que apuntaron, además, que Rajoy defenderá en su discurso del martes por la mañana que el Gobierno "no va a cambiar su política antiterrorista ni su política penitenciaria" hasta que ETA anuncie su disolución definitiva y entregue la totalidad de su arsenal.

Rajoy lanzará además un mensaje de que el Ejecutivo está con todas las víctimas del terrorismo en un momento en el que algunos de los colectivos han cuestionado la política antiterrorista del Gobierno y han acusado a Rajoy de dar continuidad a la gestión del Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en esta materia.

Prueba de este malestar es el nacimiento de Vox, el nuevo partido que tiene en el exfuncionario de prisiones y víctima del secuestro más largo de la banda terrorista, José Antonio Ortega Lara, uno de sus principales dirigentes después de haber abandonado las filas del PP por discrepancias con la dirección del partido.

La intervención de Rajoy en el debate hablando de ETA será la primera después de que los verificadores internacionales anunciasen el viernes que la banda terrorista "ha sellado y puesto fuera de uso operativo una cantidad determinada de armas, munición y explosivos" en su presencia.

En su intervención central en el primer Debate sobre el estado de la Nación al que Rajoy asistió como presidente y que se celebró el 20 de febrero de 2013, no dedicó ni una línea a la política antiterrorista ni mencionó a las víctimas de ETA, teniendo en cuenta que hace un año no había novedades desde que la banda terrorista anunciase el cese definitivo de su actividad armada el 20 de octubre de 2011.

Mostrar comentarios