Rajoy, sobre la cesión de senadores del PSOE: "No tiene ningún sentido"

    • El presidente en funciones reprocha a Sánchez que los españoles "no se merecen" el gobierno que trata de formar.
    • Insiste en un pacto con PSOE y Ciudadanos, partidos, dice, con los que coincide "en temas fundamentales".
Rajoy, en el AVE de viaje a Zamora.
Rajoy, en el AVE de viaje a Zamora.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha considerado este sábado que la cesión de cuatro senadores a ERC y Democracia i Llibertad para la formación de grupo propio en el Senado "no tiene ningún sentido".

"Para intentar conseguir la presidencia del Gobierno lo que debe uno es uintentar plantear un programa y no tratar de formarlo con partidos independentistas", ha reprochado Rajoy, de visita en Zamora para reunirse con la directiva del PP provincial.

El dirigente popular ha advertido a Sánchez de que el gobierno de fuerzas progresistas que pretende formar recabando apoyos, entre otros, de Podemos y de los independentistas, "no tiene ninguna posibilidad de ser un gobierno apoyado y que pueda hacer las cosas". Según Rajoy, esas "coaliciones contra-natura" son un "error" que "los españoles y los votantes del PSOE no se merecen".

Así, el presidente en funciones ha vuelto a insistir en su idea de gobierno "a la alemana", un acuerdo entre su partido con PSOE y Ciudadanos. Ejecutivo, considera, que es lo que reclaman los españoles, y que estaría encabezado por su formación "en tanto partido que ganó las elecciones", ha subrayado.

Según el presidente en funciones, los tres partidos están de acuerdo en temas fundamentales, como la soberanía nacional, la unidad de España o la lucha contra el terrorismo. "Y tenemos capacidad de diálogo para entendernos en los demás", ha apostillado. En opinión de Rajoy, ese Gobierno serviría "para hacer las reformas que necesita España y consolidar la creación de empleo".

"Eso es lo sensato, lo equilibrado y lo que representa a la mayoría, y sobre todo un gobierno que podrá gobernar", ha insistido Rajoy, que ha advertido también del mensaje que con la parálisis de gobierno se está enviando a las instituciones europeas.


Mostrar comentarios