Rajoy ultimará su discurso en una reunión en el Congreso con su dirección

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ultimará su intervención en el debate sobre el estado de la nación durante una reunión en las dependencias del Congreso con la mayoría de los integrantes del Comité de Dirección del partido.

El PP asegura que Zapatero ha "certificado" el "agotamiento" de su Gobierno
El PP asegura que Zapatero ha "certificado" el "agotamiento" de su Gobierno

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ultimará su intervención en el debate sobre el estado de la nación durante una reunión en las dependencias del Congreso con la mayoría de los integrantes del Comité de Dirección del partido.

Rajoy almorzará en la Cámara Baja y dará los últimos retoques a su discurso, pues es seguro que hará algunas ligeras modificaciones tras la intervención inicial del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Nada más concluir la exposición del jefe del Ejecutivo, el líder del PP ha acudido a su despacho en el Congreso para analizar las palabras de Zapatero y estudiar hasta qué extremo influirán en su intervención a partir de las 16:00 horas.

Estarán con él la secretaria general, María Dolores De Cospedal; los vicesecretarios Esteban González Pons, Javier Arenas y Ana Mato; y los portavoces parlamentarios, Pío García-Escudero y Soraya Sáenz de Santamaría.

La impresión reinante en los diputados y dirigentes del PP tras la exposición de Zapatero es la de la decepción, pues muchos esperaban "algún conejo de la chistera", en particular alguna nueva iniciativa.

Pero no han comprobado nada de ello, "ni siquiera una reflexión nueva o una manifestación política", puntualiza un diputado de la dirección del grupo popular en el Congreso.

Un dirigente próximo a Rajoy ha tildado de "frustrante y plano" el discurso de Zapatero y ha centrado su malestar en las menciones del presidente del Gobierno a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

A su juicio, "ha sido una frivolidad" por su parte, ya que el texto catalán debe adaptarse a la Constitución.

Mostrar comentarios