Rajoy ve el cambio una necesidad en un país con 4.700.0000 "gravísimos problemas"

  • Torrelavega.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el problema de España no son los españoles, sino "los malos gobiernos", y que "el cambio es una necesidad en España", un país que tiene 4.700.000 "gravísimos problemas".

Rajoy ve el cambio una necesidad en un país con 4.700.0000 "gravísimos problemas"
Rajoy ve el cambio una necesidad en un país con 4.700.0000 "gravísimos problemas"

Torrelavega.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que el problema de España no son los españoles, sino "los malos gobiernos", y que "el cambio es una necesidad en España", un país que tiene 4.700.000 "gravísimos problemas".

En un acto de precampaña en Torrelavega, Rajoy ha asegurado que los militantes del partido le animan y dan fuerza para trabajar "con más intensidad" y conseguir que "el deseo de cambio que hay en España sea una realidad", para que empiece la recuperación económica y la creación de empleo, "el gran objetivo para los próximos años".

El líder de la oposición ha hecho hincapié en que la prioridad y "en lo que va a consistir" el cambio es conseguir crecer económicamente y en crear empleo, para que haya mejor bienestar y políticas sociales.

Y ha insistido en que el problema de España no son los españoles, "que tienen iniciativa, coraje y determinación y saben hacer las cosas", sino que el problema son "los malos gobiernos".

El presidente del PP ha subrayado que cuando en España y en Cantabria ha habido buenos gobiernos se ha generado empleo y riqueza, por lo que el reto, ha añadido, "es cambiar lo que no funciona y poner al frente de las instituciones a quienes han demostrado que saben gobernar".

Rajoy ha dicho que España tiene 4.700.000 "gravísimos problemas" y ha insistido en que hay que saber que se viven momentos difíciles para poder actuar.

"Vivimos una etapa de falta de confianza, de mucha incertidumbre y de grandes dudas ante el futuro, pero esto -ha añadido- se puede arreglar", ha afirmado el dirigente popular, quien ha subrayado que el PP pudo en 1996, se puede ahora y su partido lo va a hacer, porque se siente capaz.

Durante su intervención, ha defendido que hay políticos, entre los que ha citado al PRC, el partido de Miguel Ángel Revilla, que ahora no quieren saber nada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero que le ha apoyado en sus políticas durante siete años y, por lo tanto, "también son corresponsables de lo que está pasando en España".

Por eso, ha añadido, no pueden presentarse como solución a ningún problema, a ninguno, ha subrayado.

Rajoy ha dicho que un gobierno del PP es la garantía de que las cosas van a cambiar y de que en España va a haber crecimiento económico y se va a generar empleo.

Ha defendido que "la vuelta a los momentos difíciles se da con gobiernos sensatos, serios, que fijan prioridades y saben lo que hay que hacer y por eso, ha añadido, hay que cambiar".

Después, ha subrayado que el gran objetivo de ese cambio es el empleo, porque la situación es ahora inadmisible.

Según Rajoy, para crear empleo se necesita inversión y para que haya inversión hace falta confianza, lo que no se consigue a golpe de decreto, sino "con un gobierno serio, competente, que sepa gestionar la economía española y se gane el respeto de la gente, que presente un plan para cuatro años y se deje de improvisaciones".

Ha añadido que "con la instalación en el tiovivo permanente no se puede funcionar", porque "se necesita claridad, seguridad y reglas de juego".

Además, ha defendido durante una política energética que se entienda.

Mostrar comentarios