Rajoy ve insidia generalizar la corrupción y alerta de un clima irrespirable

  • El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la honorabilidad de la inmensa mayoría de los políticos, por lo que ha calificado de "insidia" difundir que haya un estado generalizado de corrupción, y ha instado a acabar con un clima "que empieza a ser irrespirable" y propicia una nueva "leyenda negra".

Madrid, 20 feb.- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la honorabilidad de la inmensa mayoría de los políticos, por lo que ha calificado de "insidia" difundir que haya un estado generalizado de corrupción, y ha instado a acabar con un clima "que empieza a ser irrespirable" y propicia una nueva "leyenda negra".

Rajoy se ha expresado así en su intervención inicial ante el pleno del Congreso en la parte que ha dedicado a enumerar una serie de medidas para luchar contra la corrupción.

"Ni España es la nación más corrupta, ni todos los políticos son corruptos, ni nos hundimos por culpa de la corrupción, y las excepciones, que yo sepa, no son representativas más que de sí mismas, como en todas partes donde brotan malas hierbas", ha subrayado.

En esa línea, ha insistido en que sembrar la idea de que España es un país corrupto es "profundamente injusto", como lo es generalizar "la conducta indeseable de algunos a todos los políticos".

"Yo, como todos ustedes, estoy dispuesto a perseguir la corrupción donde aparezca, pero -ha precisado- no podemos permitir que se escriba, otra vez de España, una leyenda negra".

Mostrar comentarios