Rajoy ve una Europa más "fuerte e integrada" tras última reunión del Consejo

  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que desde el Consejo Europeo de la pasada semana se puede decir que hay una Europa "más fuerte, más integrada y más consciente de que avanzamos por un camino que no tiene vuelta atrás".

Sevilla, 2 jul.- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que desde el Consejo Europeo de la pasada semana se puede decir que hay una Europa "más fuerte, más integrada y más consciente de que avanzamos por un camino que no tiene vuelta atrás".

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional reunida en Sevilla, el presidente del Gobierno ha asegurado que el Consejo Europeo fue uno de los "más ambiciosos" de los últimos tiempos y ha añadido que a partir de su celebración "Europa es más Europa que ayer".

Según Rajoy, desde la última reunión de los países de la Eurozona contamos con una Europa "más fuerte, más integrada y más consciente de que avanzamos por un camino que no tiene vuelta atrás", porque desde el Consejo se ha trasmitido la "voluntad firme" de acabar en el plazo más corto posible con los problemas de financiación.

Tras apuntar que en el Consejo "se han sentado bases sólidas" en todos los ámbitos de la UE, Rajoy ha aclarado que con ello "no basta" porque se debe ser "muy consciente" de que se va "en buena dirección" pero también de que el futuro del euro "nos exige no parar ahí. Ni España ni el resto de países de la zona euro".

Ha abogado por "dar pasos más decididos" para apuntalar la fortaleza del proyecto europeo y la moneda única, y que España va a seguir "por convicción", y ha subrayado que el Consejo ha trasladado un "mensaje alto y claro" en defensa de la irreversibilidad del euro.

"Se ha dado ese mensaje: Europa a la altura del compromiso del euro y que Europa es más fuerte que la lucha de las partes", ha recalcado el presidente del Gobierno, quien después de alabar los acuerdos alcanzados en la cumbre, ha apostado por "no parar", por seguir tomando decisiones ambiciosas "en los contenidos, en los tiempos y los plazos".

En ese sentido, Mariano Rajoy ha advertido de que para ello es "prioritario" contar con unas bases "sanas y firmes" para el despegue definitivo de la economía española, con medidas que, en muchas ocasiones son "difíciles e ingratas", pero de la que depende el futuro de España y sobre lo que es "imprescindible perseverar".

Mostrar comentarios