Rajoy y aznar evitan la tradicional charla distendida ante los medios en los jardines del campus faes


El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de FAES, José María Aznar, evitaron este domingo la tradicional charla distendida de unos minutos ante los medios de comunicación en los jardines del Campus FAES. Se limitaron a posar poco más de un minuto en el 'photocall'.
Rajoy y Aznar se limitaron en la XI edición del curso de verano de la fundación afín al PP a posar ante las cámaras en el ‘photocall’ después de que el expresidente del Gobierno saliera a recibir a quien nombró sucesor en 2004.
El presidente del PP y su presidente de Honor charlaron durante poco más de un minuto delante de los medios de comunicación. Hablaron, según se les pudo escuchar, sobre el hecho de que Rajoy asistió a la clausura de FAES sin corbata, frente a un Aznar que le apuntó que él “no se la había quitado en toda la semana”.
El secretario general de FAES, Javier Zarzalejos, también salió a recibir a Rajoy y, después, un grupo de diputadas populares se incorporaron al posado del presidente y el expresidente del Gobierno.
Rajoy y Aznar evitaron, sin embargo, la tradicional charla de varios minutos ante los periodistas sentados en los jardines del Complejo Fray Luis de León de la localidad madrileña de Guadarrama, que ha acogido el Campus FAES durante toda la semana.
Fuentes del PP y de FAES señalaron que evitaron “la mesa y las sillas” en los jardines del complejo por la previsión de tiempo en la sierra madrileña, aunque el sol salió en Guadarrama a media mañana.
En la pasada edición, Rajoy y Aznar se reencontraron en el marco de FAES después de que Aznar ofreciera varias entrevistas críticas con el Gobierno. Formalizaron su reencuentro con una conversación sobre sus vacaciones que duró apenas 6 minutos.
Este curso, aunque ambos dirigentes han coincidido en varias ocasiones en los últimos meses con motivo del fallecimiento del expresidente del Gobierno Adolfo Súárez, de la abdicación de Juan Carlos y de la proclamación de Felipe VI, el de hoy es el primer encuentro bilateral de ambos delante de los medios y en un acto vinculado al partido.
El reencuentro entre ambos se produce después de que Aznar mostrara públicamente su disgusto por no haber sido invitado a participar en los actos de campaña del PP de cara a las elecciones al Parlamento Europeo.
Finalmente, el expresidente fue invitado pero no asistió por motivos de su agenda internacional y participó en el último día de la precampaña en un encuentro informativo al qué sí acudieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Mostrar comentarios