Rajoy y el emir analizan la presencia española en obras y servicios de Catar

  • Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, han analizado hoy las posibilidades de que importantes empresas españolas participen en las infraestructuras y servicios del país árabe ante el calendario de eventos que se le avecina, entre ellos el Mundial de fútbol.

Rajoy se reúne hoy con el emir de Catar en el Palacio de El Pardo
Rajoy se reúne hoy con el emir de Catar en el Palacio de El Pardo

Madrid.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, han analizado hoy las posibilidades de que importantes empresas españolas participen en las infraestructuras y servicios del país árabe ante el calendario de eventos que se le avecina, entre ellos el Mundial de fútbol.

La máxima competición futbolística entre selecciones nacionales, que se celebrará en 2022, aparece como una oportunidad inmejorable para que algunas de las más destacadas empresas españolas tengan presencia en el emirato, según ha relatado a Efe el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

El dirigente del Partido Popular, jefe de gabinete de Rajoy, ha acompañado al líder de la organización durante una entrevista que ha tenido lugar en el Palacio de El Pardo, residencia de los jefes de Estado cuando están de visita oficial.

La reunión surgió a instancias del emir, ha indicado Moragas, y el PP se aprestó a cumplir la petición. Ayer a última hora se cerró el encuentro.

A lo largo de cuarenta minutos, en "un ambiente cordial", al-Thani y su primer ministro han hablado con Rajoy y Moragas de las relaciones económicas bilaterales.

Por un lado, ha explicado el coordinador de política exterior del PP, de las opciones de las empresas españolas de tener cada vez más presencia en el emirato como consecuencia de la organización de importantes eventos, como el Mundial de fútbol de 2022.

En el crecimiento económico que pueda experimentar el país con motivo de estos actos "de peso", las empresas españolas han de jugar un papel relevante.

Asimismo, los interlocutores han abordado los planes del emirato para, por medio de su fondo soberano, invertir en empresas españolas y en sectores punteros, esencialmente el de las energías renovables.

Las reformas y los cambios en algunos países árabes, en especial en Libia y Siria, han ocupado el resto de la reunión.

Moragas ha subrayado al respecto que tanto Rajoy como el emir se han limitado a "intercambiar impresiones".

La reunión ha terminado con una invitación formal de la máxima autoridad catarí a Rajoy para visitar el emirato, ha explicado el coordinador de Relaciones Internacionales del PP.

Mostrar comentarios