Rajoy y santos descartan las acusaciones de maduro: “nos preguntábamos en qué conspiración estábamos”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, descartaron este martes la veracidad de las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que advirtió de la existencia de un “eje Madrid-Bogotá-Miami de conspiración" contra Venezuela. “Nos preguntábamos en qué conspiración estábamos”, dijo Rajoy que afirmaron ambos mandatarios al verse.
Rajoy se expresó así en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto Santos después de que Maduro afirmara que desde España y Colombia se difunden "mentiras" sobre Venezuela que tendrían el visto bueno de la oposición venezolana.
“Se me ocurren muchas cosas, pero la respuesta más seria es la que ha dado Santos“ afirmó Rajoy después de asegurar que al encontrarse por primera vez en el marco de la visita de Estado del presidente colombiano a España ambos trataron el asunto. “Nos preguntamos en qué conspiración estábamos”, afirmó para pedir “tratar con seriedad” una cuestión como ésta.
Santos, por su parte, defendió que “no hay ningún complot” contra Venezuela y afirmó que si hubiera existido “sería castigado con la ley“. “Pero no lo hay, no lo permitiría”, apuntó.
Preguntado por la idoneidad de que EEUU saque a Cuba de la lista de los Estados terroristas, Santos afirmó, sin entrar en la cuestión de las posibles extradiciones de etarras y miembros de las FARC, que las negociaciones “van evolucionando en buena dirección”.
Puso en valor “el paso” que dio el presidente de EEUU, Barack Obama, de “acercarse” a Cuba y restablecer las posiciones diplomáticos. “Es un paso valiente y muy necesario en las relaciones de EEUU y América Latina“, defendió el presidente colombiano, para emplazar a las negociaciones.

Mostrar comentarios