Martes, 10.12.2019 - 11:11 h
Con los políticos y Rosalía

Ramiro Ledesma, la inspiración falangista de Abascal para debatir

El líder de Vox ha utilizado la cita “solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria” del filósofo en más de una ocasión. 

Santiago Abascal, en rueda de prensa en la sede de Vox
Ramiro Ledesma, la inspiración falangista de Santiago Abascal. / EFE

Santiago Abascal soltó una cita de Ramiro Ledesma, fundador de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalista (JONS), en medio del debate electoral: “Solo los ricos pueden permitirse el lujo de no tener patria”. La referencia pasó desapercibida por sus contrincantes en ese momento y el líder ultraderechista la ha vuelto a utilizar este martes contra Rosalía por su repudio a la formación a través de las redes sociales. Pero, los internautas fueron más rápidos en detectar la procedencia de la cita y criticaron al político en las redes sociales. 

Los reclamos giran en torno a que el partido "no quiere que los llamen fascistas pero responden a Rosalía adaptando una frase de Ramiro Ledesma, fundador de la JONS (que se fusionaría con Falange)". 

Muchas personas están conscientes de que no es la primera vez que Abascal recurre a frases de Ledesma para expresarse en público. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING