Rasmussen subraya el apoyo popular libio a las operaciones contra Gadafi

  • El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se felicitó hoy en Bucarest del apoyo de los libios a las operaciones de la OTAN en ese país, en su discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización.

Bucarest, 10 oct.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se felicitó hoy en Bucarest del apoyo de los libios a las operaciones de la OTAN en ese país, en su discurso ante la 57 edición de la Asamblea Parlamentaria de la organización.

"Habrán visto algunos de los comentarios de los libios en la página de Facebook de la OTAN, en los que expresan su reconocimiento por nuestra operación en aquel país", dijo Rasmussen en el Palacio del Parlamento, donde la Asamblea Parlamentaria reúne desde el viernes hasta hoy a 350 diputados de los miembros de la Alianza.

Rasmussen incluso llegó a citar uno de los mensajes, el del libio Farid Ahmed: "Los libios tiramos a Gadafi a la papelera de la historia. Trípoli lo está celebrando. Gracias OTAN".

Para el secretario general de la organización, "la operación en Libia mostró que cuando la causa es justa y el apoyo regional claro, la OTAN es todavía una alianza indispensable.

Rasmussen celebró el "éxito" de la operación libia "contra un fondo de crisis financiera global", y llamó a apostar por "hacer más con menos" dinero en materia de seguridad de cara a la cumbre que la Alianza celebrará el próximo mayo en Chicago (EEUU).

"Ésta es nuestra elección: defensa inteligente o menos defensa", declaró Rasmussen, que apostó por la cooperación multinacional para reducir gastos mejorando en seguridad.

La visita de Rasmussen a Bucarest termina hoy mismo e incluye reuniones con el presidente rumano, Traian Basescu, y el ministro de Exteriores, Teodor Baconschi.

Mostrar comentarios