Rasmussen tiene "plena confianza" en el general Allen como comandante de OTAN

  • El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, expresó hoy en Helsinki su "plena confianza" en la capacidad del general estadounidense John Allen para asumir la comandancia aliada suprema de la OTAN para Europa, a pesar de su presunta implicación en el caso Petraeus.

Helsinki, 15 nov.- El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, expresó hoy en Helsinki su "plena confianza" en la capacidad del general estadounidense John Allen para asumir la comandancia aliada suprema de la OTAN para Europa, a pesar de su presunta implicación en el caso Petraeus.

Allen, actual comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán (ISAF), está siendo investigado por supuestas "comunicaciones inapropiadas" con Jill Kelley, una de las mujeres involucradas en el escándalo que desencadenó la dimisión el pasado viernes del general retirado David Petraeus como director del Servicio Central de Información estadounidense (CIA).

La implicación del general Allen en el caso llevó a la Oficina Federal de Investigación estadounidense (FBI) a analizar miles de correos electrónicos entre Allen y Kelley y puso en suspenso su nombramiento como comandante supremo de la OTAN para Europa por parte del Congreso de EEUU, previsto para esta semana.

Preguntado sobre los efectos que puede tener esta investigación en el nombramiento de Allen, el secretario general de la OTAN aseguró en una rueda de prensa en Helsinki que el asunto no corresponde tratarlo a la Alianza Atlántica, sino a las autoridades estadounidenses.

Rasmussen subrayó que el general Allen cuenta con su "plena confianza" para desempeñar ese cargo, si finalmente es designado por Washington.

"Allen ha demostrado un liderazgo excepcional como comandante de las fuerzas de ISAF en Afganistán y, a la espera de los procedimientos y audiencias en el Congreso de EEUU, estoy deseando cooperar con él como nuevo comandante aliado supremo para Europa", afirmó Rasmussen.

El secretario general de la OTAN viajó a Helsinki para reunirse con las principales autoridades de Finlandia, país que no es miembro de la Alianza Atlántica, pero que participa en varias misiones internacionales aliadas, como Líbano y Afganistán.

Mostrar comentarios