Ratificada la absolución del empresario al que Nintendo pedía 23 años

  • La Audiencia Provincial de Oviedo ha ratificado la absolución del empresario avilesino Alejandro Fernández, para el que la multinacional Nintendo pedía 23 años de cárcel y 840.000 euros de indemnización por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Oviedo, 16 feb.- La Audiencia Provincial de Oviedo ha ratificado la absolución del empresario avilesino Alejandro Fernández, para el que la multinacional Nintendo pedía 23 años de cárcel y 840.000 euros de indemnización por dos presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

La empresa había presentado un recurso de apelación contra la resolución dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Avilés que absolvía a Fernández, de 31 años, acusado por la multinacional japonesa de vender en su establecimiento cartuchos que permitían modificar la Nintendo DS para utilizar esta consola con contenidos de otras marcas de los que 1.400 fueron incautados en la aduana.

El empresario, que desde el primer momento defendió su inocencia y para el que la fiscalía pidió una condena de un año y nueve meses de prisión, protagonizó un caso excepcional en España, ya que nunca antes habían llegado tan lejos otros procesos similares, que siempre se resolvieron con acuerdos o incluso con el sobreseimiento.

Desde que instaló su establecimiento de Avilés en 2008, Fernández había sido objeto de cuatro demandas a las que se ha tenido que enfrentar, lo que, según indicó tras conocer la sentencia, le causó graves perjuicios que pensaba estudiar con su abogado.

Este ingeniero técnico de telecomunicación y electrónica empezó su actividad empresarial en el garaje de sus padres con trabajos de reparación de aparatos, hasta terminar abriendo un local en el que llegó a contar con quince empleados.

Según Fernández, estos procesos judiciales, que conllevan el bloqueo de toda la actividad de importación, han reducido la empresa considerablemente y ha afectado mucho a su volumen de negocio.-

Mostrar comentarios