Rato. Agentes de vigilancia aduanera registran la vivienda de rato en madrid


Agentes del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria están registrando desde primera hora de la tarde de este jueves la vivienda del exvicepresidente económico Rodrigo Rato en el número 33 de la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid.
Los agentes portan una placa colgada del cuello de la Agencia Tributaria y visten chalecos azules con letras impresas blancas a la espalda con la inscripción 'Agencia Tributaria Aduanas'.
Los agentes entran y salen del número 33 de esta calle en el madrileño barrio de Salamanca para registrar el inmueble del exvicepresidente del Gobierno con José María Aznar.
Frente a la vivienda se agolpan además numerosos medios de comunicación que están esperando por si el propio Rodrigo Rato se personase en el inmueble.
Estas actuaciones se producen días después de que se conocieran informaciones que apuntan que el exvicepresidente económico se acogió a la 'amnistía fiscal' y es uno de los 705 contribuyentes que conforman una lista enviada por la Agencia Tributaria al Servicio Ejecutivo de Prevención y Blanqueo de Capitales (Sepblac) que se beneficiaron de la misma y sobre los que se han observado posibles indicios de blanqueo de capitales.
La medida, aprobada por el Gobierno el 30 de marzo de 2012 y a la que podían acogerse los contribuyentes hasta el 30 de noviembre de ese año, establecía un gravamen especial del 10% para impulsar la declaración de las rentas no declaradas.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó esta mañana que la lucha contra el fraude fiscal está "por encima de amigos" y "compañeros", y que el personal de la Agencia Tributaria tiene que investigar "sin que les tenga que preocupar lo más mínimo el nombre o los apellidos de los posibles defraudadores".
"Muchas personas se escandalizan y atacan al Gobierno cuando, en los medios de comunicación, aparecen informaciones sobre las actuaciones que realiza la Agencia Tributaria en las que incluso aparecen nombres de personas de relevancia social", afirmó el ministro.

Mostrar comentarios