Recuperadas piezas de oro del S.XIX sustraídas en Sevilla mediante el "timo del pariente"

  • Mérida.- Agentes de la Policía Nacional de Mérida han recuperado dos pulseras con varias monedas de oro macizo engarzadas, que datan de los siglos XIX y principios del XX, que habían sido sustraídas en Sevilla por el llamado "timo del pariente" e intervenidas en un establecimiento de venta de oro en Mérida.

Recuperadas piezas de oro del S.XIX sustraídas en Sevilla mediante el "timo del pariente"
Recuperadas piezas de oro del S.XIX sustraídas en Sevilla mediante el "timo del pariente"

Mérida.- Agentes de la Policía Nacional de Mérida han recuperado dos pulseras con varias monedas de oro macizo engarzadas, que datan de los siglos XIX y principios del XX, que habían sido sustraídas en Sevilla por el llamado "timo del pariente" e intervenidas en un establecimiento de venta de oro en Mérida.

Las piezas, de un importante valor histórico ya que pertenecen a las dinastías del Rey Jorge V y la Reina Victoria de Inglaterra, fueron recuperadas el pasado 19 de febrero y ya han sido devueltas a su legítima propietaria, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota.

Éstas fueron sustraídas a una vecina de Sevilla, víctima del conocido como "timo del pariente", por el que el estafador hace creer a personas de avanzada edad que es un pariente lejano para, una vez ganada su confianza, solicitarle dinero o robar sus objetos de valor.

El individuo que las supuestamente vendió al establecimiento de venta de oro y otros objetos valiosos de Mérida es O.V.V., de 27 años, y presenta antecedentes policiales por la comisión de delitos de estafa de estas características.

De hecho, se le imputan dos delitos similares llevados a cabo en las localidades extremeñas de Cáceres y Almendralejo, en los que su pareja sentimental ejercía las labores de "gancho" con los ancianos.

Mostrar comentarios