Redondo afirma que las expectativas sobre Sánchez "empezarán a subir"

  • Fue consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de José Antonio Monago del PP.
Iván Redondo, nuevo jefe de Gabinete Sánchez./ EFE
Iván Redondo, nuevo jefe de Gabinete Sánchez./ EFE

El consultor político Iván Redondo será el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Redondo afirmó que "muchos tenían de él expectativas bajas" pero "quizás ahora que se está conociendo su pensamiento las expectativas estén empezando a elevarse".

En declaraciones a Antena3, Redondo ha destacado que Sánchez "va a sorprender porque es una persona muy inteligente, muy capaz y que se exige mucho". "Es un orgullo estar a su lado", ha asegurado. Redondo ha puesto asimismo el acento en que Sánchez "es un presidente cuya historia ha sido que siempre que se cae, se levanta". "Ahora tiene la oportunidad de demostrar el proyecto que tiene para España y que creo que es interesantísimo", ha añadido.

Nacido en 1981 y natural de San Sebastián, Redondo fue consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de José Antonio Monago, así como analista político de Antena 3 (Espejo Público y los Servicios Informativos de la cadena), del diario Expansión y El Mundo. Es licenciado en Humanidades y Comunicación por la Universidad de Deusto y está especializado en Información Económica por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en la firma Redondo & Asociados Public Affairs Firm en Madrid, consultora que fundó, y antes, como consultor en Llorente y Cuenca tras ser asesor de comunicación también del Gabinete de la Presidencia del Sindicato Nacional de Enfermería (SATSE).

Aunque se le empieza a calificar como el hombre que susurra al presidente, en declaraciones a Espejo Público, rechazó esas calificaciones. "Ya sabes que eso no es así, no voy a tener tanto poder como se dice. La politica es un deporte de equipo. Quiero dar las gracias a quien me he encontrado en mi carrera y a mi casa, Espejo Público", dijo el nuevo jefe de Gabinete. En este mismo programa, Redondo vaticinó hace unos meses que Sánchez podía ser presidente mediante una moción de censura por el deterioro del PP a causa de los casos de corrupción.

En San Sebastián,Redondo fue colaborador de El Diario Vasco (Vocento) y asesor de comunicación de diferentes empresas. Ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters de la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia de Salamanca, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad San Pablo CEU, la Escuela de Negocios Next o la Universidad de Deusto. Redondo ha ejercido además como conferenciante político en universidades de México, Guatemala, El Salvador, Ecuador o Marruecos.

Ha analizado también los asuntos públicos en medios de comunicación como El País, La Vanguardia, Telecinco, Cuatro, TVE, Vocento, Radio Nacional de España, COPE, Onda Cero, 13 TV o Intereconomía, entre otros.

"Es importante conocer las dos caras de la política", dijo Redondo tras haber formado parte también un gobierno del PP. "Para bien o para mal el que manda es el presidente". "Ya no puedo dar consejos en público. Tengo que ser lo más discreto posible. Creo que es un presidente que tenía unas expectativas baja y ahora están subiendo". "Para mí la palabra clave de este gobierno es el consenso. Ahora toca Pedro Sánchez. Vamos a ver que es capaz de hacer un presidente que cuando ha caído, se ha levantado", finalizó el nuevo jefe de Gabinete.

Mostrar comentarios