Reemplazan al jefe de policía judicial de París por chivatazo a un exministro

  • El máximo responsable de la policía judicial de París Christian Flaesch será reemplazado inmediatamente por haber cometido una "falta deontológica" al haber avisado al exministro del Interior Brice Hortefeux de que sería llamado a declarar en una investigación por supuesta financiación irregular.

París, 11 dic.- El máximo responsable de la policía judicial de París Christian Flaesch será reemplazado inmediatamente por haber cometido una "falta deontológica" al haber avisado al exministro del Interior Brice Hortefeux de que sería llamado a declarar en una investigación por supuesta financiación irregular.

"Christian Flaesch será reemplazado en las próximas horas o días. Lamento que haya cometido esa falta, porque es una falta (...) deontológica haber decidido informar al antiguo ministro del Interior", declaró a los micrófonos de "Europe 1" el titular de Interior, Manuel Valls.

Flaesch, de 56 años y designado máximo responsable de la policía judicial parisina en 2007, advirtió por teléfono a Hortefeux de que sería llamado a declarar en relación con una investigación sobre la financiación de la campaña de Nicolas Sarkozy, según revelaron los medios franceses a finales del pasado noviembre.

Pero el teléfono de Hortefeux, estrecho colaborador de Sarkozy, estaba sometido a escuchas policiales por otro caso distinto, circunstancia que desconocía su confidente.

El jefe de la policía judicial parisina es "el hombre mejor informado de Francia", según "Le Monde".

Su cargo incluye controlar un equipo de 2.200 policías que se encargan de todas las investigaciones de envergadura. El último gran éxito de ese cuerpo fue la rápida detención del pistolero que el pasado noviembre disparó en París contra varios medios de comunicación y la sede de un banco.

Mostrar comentarios