Reforma fiscal. Rubalcaba anticipa que la reforma fiscal del pp traerá nuevos recortes sociales


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegura hoy en su Facebook que la reforma del IRPF anunciada por el Gobierno traerá “nuevos recortes sociales”, porque el Estado recaudará menos dinero, convirtiendo a las clases medias y trabajadoras en “los grandes contribuyentes” y sin prestar atención a “los defraudadores”.
En su entrada, Rubalcaba aprovecha para defender la propuesta socialista de fiscalidad, la de que “cada cual pague impuestos por lo que gana, lo que hereda y, sobre todo, lo que posee”.
El secretario general socialista destaca que el Gobierno de Mariano Rajoy acaba de anunciar su “medida estrella” para las próximas elecciones, que se centra en la reforma del Impuesto sobre la Renta.
Aunque advierte de que “tiempo habrá” de analizar a fondo la propuesta, reprocha al presidente que quiera hacer creer a los españoles que “ha cumplido su promesa electoral de bajar impuestos”. Si así lo intenta, dice, “estará faltando a la verdad, porque ha subido más de 50, especialmente el IVA, y ha introducido copagos y nuevas tasas”.
Además, denuncia que “el Estado recaudará menos” y anticipa que eso “significa que habrá nuevos recortes sociales; que las clases medias y los trabajadores seguirán siendo los grandes contribuyentes y que los defraudadores no deberían sentirse especialmente inquietos por lo que el Gobierno tiene en la cabeza”.
Tras defender su propuesta fiscal, Rubalcaba insiste en la necesidad de luchar contra el fraude. “No queremos que paguen más quienes siempre han pagado. Se trata de que paguen quienes nunca lo han hecho y quienes han pagado muy poco en relación con la riqueza que realmente poseen. Queremos que el Estado tenga más ingresos, sí, pero para sostener unos buenos servicios públicos. Más ingresos obtenidos de forma más justa”, indicó.

Mostrar comentarios