Reforma laboral. Ugt denuncia que con la reforma los parados sin prestación “se vuelven invisibles”


UGT denuncia que la reforma laboral provoca que los parados que hayan agotado su prestación por desempleo se vuelvan “invisibles”, ya que para los empresarios será más ventajoso contratar a los que aún perciban esta renta.
En una entrevista en Servimedia, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó que la reforma incentive la contratación de parados con prestación, ya que los empresarios podrán bonificarse el 50% de esta renta.
Para Ferrer, la medida hace que “los parados sin prestación se vuelvan invisibles”.
Además, el dirigente de UGT rechazó la medida que introduce la reforma para que los parados hagan tareas de servicios sociales de forma obligatoria.
Ferrer recordó que desde 1994 se llevaron a cabo pruebas piloto de este tipo de actuaciones, aunque de forma voluntaria, que presentaron un “problema de funcionamiento”, ya que se utilizaron para suplir la falta de personal en los servicios públicos.
En este sentido, sostuvo que esta medida sería “interesante” si fuera acompañada de procesos formativos entre los parados, algo que no ocurre tal y como está redactada la reforma laboral.
Por esta razón, el número dos de UGT denunció que esta iniciativa del Gobierno está “claramente relacionada” con la posibilidad que introduce la reforma de que las administraciones y entidades públicas puedan llevar a cabo expedientes de regulación de empleo (ERE) para reducir las plantillas.
Ferrer aseveró que las administraciones públicas llevarán a cabo estos recortes de plantilla y, lo que ofrece el Ejecutivo, es suplir estos puestos con los trabajadores en paro.

Mostrar comentarios