Refuerzan la seguridad del candidato socialista a la Presidencia de Francia

  • Las medidas de seguridad del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, han sido reforzadas después de que el pasado miércoles sufriera un incidente en un acto público, cuando una mujer le embadurnó de harina, informó hoy a Efe una portavoz del partido.

París, 3 feb.- Las medidas de seguridad del candidato socialista a la Presidencia de Francia, François Hollande, han sido reforzadas después de que el pasado miércoles sufriera un incidente en un acto público, cuando una mujer le embadurnó de harina, informó hoy a Efe una portavoz del partido.

Hollande pasó de tener cuatro agentes a quince, además de los miembros de la seguridad privada que le asigna el Partido Socialista (PS), precisaron las fuentes.

Una portavoz del PS indicó a Efe que el refuerzo de la seguridad no tiene que ver con el incidente sufrido el pasado miércoles, sino que "estaba previsto desde hace tiempo".

"Esa misma mañana nos habían indicado el nuevo dispositivo de seguridad, que es el que tienen todas las personalidades importantes en el país", aseguró la portavoz de Hollande.

A partir de ahora, el candidato tiene asignado para su seguridad a quince agentes, que trabajarán en dos grupos de siete coordinados por una comandante.

Se trata de efectivos correspondientes a un cuerpo específico dedicado a la seguridad de altas personalidades.

Además, en cada desplazamiento del candidato las fuerzas del orden inspeccionarán los lugares a los que se traslade, en coordinación con las autoridades locales.

Los accesos a los estrados en los que esté el candidato, así como los "baños de masas", estarán más controlados, para evitar que se repita el incidente del pasado miércoles, cuando una mujer subió a la tribuna sin que nadie se lo impidiera y lanzó harina a Hollande para protestar contra su precaria situación.

El diario "Le Figaro" asegura en su edición de hoy que el refuerzo de la seguridad entorno a Hollande no es algo anormal.

El candidato lo rechazó durante las elecciones primarias de su partido en octubre pasado, en las que se le vio acudir a actos incluso en una pequeña moto.

Pero tras su incremento de notoriedad, el Ministerio del Interior le asignó cuatro agentes.

Con el acercamiento de las elecciones, que celebrarán su primera vuelta el 22 de abril y la segunda el 6 de mayo, Interior ha considerado pertinente aumentar también el dispositivo de seguridad.

El mismo no es muy diferente al que tienen otras personalidades relevantes del país que lo solicitan, indican desde el PS, donde señalan que Hollande no lo ha pedido, se ha limitado a aceptar lo que le proponía el Ministerio.

Cuando se desplace en vehículo, Hollande irá acompañado por tres agentes y seguido por un segundo coche en el que irán otros cuatro, todos ellos armados y conectados mediante dispositivos de comunicación.

Una vez llegado al lugar del mitin, Hollande irá precedido de tres agentes, con dos más a sus costados y otros tantos en la retaguardia, uno de ellos equipado de una maleta antiproyectiles.

Mostrar comentarios