Un ciervo se refugia de los cazadores en un balcón de un pueblo de Lleida

  • Los vecinos de Llivia se despertaron con esta curiosa imagen; la presencia del animal despertó el interés de muchos curiosos.

    El ciervo saltó del balcón después de que un veterinario le disparase un dardo adormecedor; fue puesto en libertad sin problemas. 

Un ciervo se refugia de los cazadores en un balcón de un pueblo de Lleida
Un ciervo se refugia de los cazadores en un balcón de un pueblo de Lleida
@agentsruralcat
P.R.

Los vecinos de la población de Lleida de Llívia se despertaron este sábado por la mañana con una imagen un tanto peculiar. En el balcón de una de las viviendas había un ciervo. 

Se trata de un ejemplar que lucía una cornamenta de diez puntas y al parecer se había refugiado de un grupo de cazadores que buscaban jabalíes en la montaña del Tudó, zona muy cercana al municipio. Un ciervo se refugia en una casa por culpa de los cazadores!!!! #llivia #animales pic.twitter.com/1Adi1fihQ5— Raul Yeste (@Raulyeste) 17 de septiembre de 2016

La presencia del animal ha despertado interés en los vecinos, que se reunieron para ver el desenlace de la historia. La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra acordonaron la zona para establecer un perímetro de seguridad entre el animal y los residentes. 

Según informaron los Agentes Ruralres de la Generalitat a través de su perfil de Twitter, el animal saltó al balcón y no sabía salir de él, por lo que se tomó la decisión de que un veterinario le disparase un dardo adormecedor. Sin embargo, en el momento del impacto, el ciervo dio un gran salto y huyó en dirección al bosque. Fue encontrado media hora más tarde medio dormido y, tras dejar que se le pasaran los efectos, fue puesto en libertad. 

Mostrar comentarios