Registran durante cinco horas la vivienda donde Bojovic residía en Valencia

  • Agentes de la Policía Nacional han registrado durante cinco horas la vivienda de Valencia en la que residía Luka Bojovic, autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio y uno de los fugitivos más buscados por Interpol.

Valencia, 10 feb.- Agentes de la Policía Nacional han registrado durante cinco horas la vivienda de Valencia en la que residía Luka Bojovic, autor intelectual del asesinato del primer ministro serbio y uno de los fugitivos más buscados por Interpol.

Bojovic ha estado presente en todo momento durante el registro, hasta que ha salido esposado y custodiado por varios policías, sobre las 20.15 horas.

El registro ha tenido lugar en el noveno piso del número 3 de la calle Nino Bravo de Valencia, donde el ahora detenido residía desde hacía algunos meses, y de donde los agentes se han llevado varias cajas con material.

Los vecinos del inmueble se han mostrado sorprendidos tanto por la detención como por el registro y, en su mayoría, no conocían al detenido.

Luka Bojovic fue detenido ayer por la tarde en un céntrico restaurante de Valencia junto a su lugarteniente, Vladimir Milisavljevic, y a Sinisa Petric, alias "Baku".

Todos eran clientes habituales desde hace al menos un año del restaurante, "Bodega la Paz", según han confirmado a Efe los responsables del establecimiento.

Milisavljevic está considerado el autor material del asesinato del primer ministro serbio, Zoran Djindjic, en marzo de 2003, y Bojovic el autor intelectual del mismo.

Según fuentes policiales, sobre Bojovic pesan diversas condenas en su país por delitos de asesinato, tráfico de seres humanos, drogas, armas y delitos de prostitución, además de ser uno de los fugitivos más buscados por Interpol por más de veinte asesinatos en Serbia, Holanda y España.

Mostrar comentarios