Regresa a Ceuta la primera rotación de la misión de paz en Líbano

  • La primera rotación formada por un centenar de militares del contingente "Libre Hidalgo XVI", en misión de paz en Líbano desde febrero, ha llegado hoy a Ceuta.

Ceuta, 5 jul.- La primera rotación formada por un centenar de militares del contingente "Libre Hidalgo XVI", en misión de paz en Líbano desde febrero, ha llegado hoy a Ceuta.

Según ha informado la Comandancia General de Ceuta, la Brigada Libre Hidalgo XVI (BRILIB) comenzó su misión en Líbano el 12 de febrero de 2012 cumpliendo una resolución del Consejo de Naciones Unidas y se instaló en la base 'Miguel de Cervantes', en el municipio de Marjayoun.

Cerca de mil militares relevaron hace seis meses a las unidades y efectivos de BRILIB XV en la base 'Miguel de Cervantes'.

El objetivo de dicha misión es consolidar la paz en el sur del Líbano y en toda la región y ayudar al gobierno libanés a extender su autoridad a todo el territorio, supervisar el cese de hostilidades y hacer posible las labores de carácter humanitario.

El contingente español desempeña, además de su cometido principal de proporcionar seguridad y estabilidad en la zona a través de su presencia, actividades de desminado y desactivación de explosivos, asistencia sanitaria a la población y desarrollo de proyectos cívico-militares.

Los militares que forman parte de BRILIB XVI irán llegando en los próximos días a distintos puertos de España, finalizando así su misión. EFE

1011193

Mostrar comentarios