Rehén turco en Líbano pide a Ankara actuar para liberar a libaneses en Siria

  • El rehén turco Aydin Tufan Tekin, secuestrado por el poderoso clan chií libanés de los Mokdad, ha instado a su Gobierno a obrar por la liberación de los libaneses secuestrados en Siria, entre los que se encuentra un miembro de esta familia, en un vídeo difundido hoy por la televisión Al Mayadin.

Beirut, 1 sep.- El rehén turco Aydin Tufan Tekin, secuestrado por el poderoso clan chií libanés de los Mokdad, ha instado a su Gobierno a obrar por la liberación de los libaneses secuestrados en Siria, entre los que se encuentra un miembro de esta familia, en un vídeo difundido hoy por la televisión Al Mayadin.

"La situación no está bien y yo tampoco me encuentro bien. No quieren liberarme hasta obtener la liberación de Hasan Mokdad", integrante de ese clan que está secuestrado en Siria, afirmó Tekin en la grabación, en la que aparece con barba.

Hasan Mokdad fue secuestrado el pasado 13 de agosto en Damasco, sin que ningún grupo haya reivindicado el rapto, lo que fue seguido, en represalia, por el secuestro en el Líbano de decenas de sirios, libaneses y de dos ciudadanos turcos, entre ellos Tekin, por parte de su clan.

El sábado pasado, el portavoz de los Mokdad, Maher, dijo a Efe que habían puesto en libertad a la mayoría de los 45 rehenes que estaban en sus manos y que solo mantenían retenidos a cuatro sirios y al turco hasta la liberación de Hasan.

Anteriormente, el portavoz había asegurado a la prensa que si no obtenían la liberación de Hasan, el primero que lo pagaría sería el ciudadano turco, que no tenían inconveniente en matarlo.

Aparte del pariente de los Mokdad, hay diez chiíes libaneses secuestrados en Siria, que fueron raptados el 22 de mayo por el grupo "Revolucionarios de Siria-Rif Alepo" a su regreso de un peregrinaje en Irán.

Junto a esos diez había otro rehén, que viajaba con el grupo y que fue liberado por los secuestradores el pasado día 25 como un "gesto de buena voluntad". Se espera el fin del cautiverio de sus compañeros en los próximos días.

Mostrar comentarios