Reino Unido utilizará drones para acabar con los miembros de "la lista de la muerte"

    • Hasta cinco yihadistas británicos integran la lista firmada por el Primer Ministro, David Cameron.
    • El objetivo es atacarles en Siria desde aviones no tripulados.
Metadata+ sigue los ataques de drones estadounidenses y alerta a los usuarios a través del teléfono. (AFP)
Metadata+ sigue los ataques de drones estadounidenses y alerta a los usuarios a través del teléfono. (AFP)

El Gobierno británico ha emprendido una campaña de ataques con drones en Siria con la intención de acabar con los integrantes de "la lista de la muerte" confeccionada por la Seguridad Nacional del país. Hasta cinco yihadistas británicos integran la lista firmada por el Primer Ministro David Cameron y encabezada por el verdugo extremista Jihadi Jhon.

Michael Fallon, el Secretario de Defensa, aseguró que a Gran Bretaña no le temblará el pulso para cargar con drones contra los extremistas del Estado Islámico que están conspirando para llevar a cabo "ataques armados en nuestras calles". También indicó que los ataques aéreos en Siria podrían desarrollarse durante semanas para prevenir ataques terroristas con su propia "lista de la muerte" en territorio británico, tal y como recoge el diario 'The Telegraph'.Sin base legal

Por su parte, Jeremy Corbyn del partido laborista tiene sus dudas sobre el cambio de estrategia. Corbyn declaró que: "Tiene que haber una base legal en lo que está sucediendo, esto es una guerra sin la aprobación del Parlamento. De hecho, la cámara dijo específicamente que no a esta guerra en septiembre del 2013", según 'The Guardian'.

Este lunes se hizo público que el país había terminado con un yihadista británico en Siria después de que se sospechara que planeaba matar a la Reina. Dos extremista ingleses más han fallecido en este tipo de ataques con tres días de diferencia. Los tres muertos estaban relacionados con la célula terrorista del atentado de Túnez que acabó con la vida de 31 de sus compatriotas.

Un padre de dos yihadistas de Cardiff sospecha que sus hijos forman parte de la "lista de la muerte". Asegura que si el Gobierno tiene pruebas que demuestren su implicación con el DAESH, se merecen ser objetivo de Londres. La existencia de la lista fue negada por Downing Street a principios de semana, aunque Fallon confirmó este martes que el directorio es real.

Mostrar comentarios