Reixa agradece homenaje a Os Resentidos pero descarta el retorno de la banda

  • El polifacético artista gallego Antón Reixa, líder de Os Resentidos, ha descartado un "retorno estable" de la banda, durante la presentación hoy en Santiago de Compostela del disco homenaje "A tribo toda baila" en homenaje al grupo de pop-rock vigués de los ochenta.

Santiago de Compostela, 2 may.- El polifacético artista gallego Antón Reixa, líder de Os Resentidos, ha descartado un "retorno estable" de la banda, durante la presentación hoy en Santiago de Compostela del disco homenaje "A tribo toda baila" en homenaje al grupo de pop-rock vigués de los ochenta.

Tres de los integrantes fundacionales de Os Resentidos, Antón Reixa, Rubén Losada y Javier Soto, han avalado con su presencia la edición del disco homenaje en el que participan 19 bandas y artistas que versionan temas suyos.

Los componentes de Os Resentidos, con la excepción del cuarto integrante Alberto Torrado, al que Reixa calificó de "líder espiritual", llevan dos meses de ensayos para subirse al escenario el próximo día 12 de mayo en un único concierto en Ourense.

Sin embargo Antón Reixa descartó que pueda producirse una refundación de la banda. "En ningún caso va a haber un retorno estable de Os Resentidos. Todos estamos afortunadamente muy centrados en otras actividades artísticas y no artísticas", agregó.

Los integrantes de Os Resentidos han mostrado su agradecimiento a la edición del disco homenaje, "porque vivimos -dijo- en un país taciturno en el que los reconocimientos no son habituales".

Recordó Antón Reixa que su grupo era en los años ochenta el único de pop rock que utilizaba la lengua gallega en sus canciones, y mostró su satisfacción porque actualmente casi un centenar de bandas lo hacen. "Eso nos llena de satisfacción porque es como si la vida te diese la razón", afirmó.

Reixa calificó el nuevo disco como "una revisión absolutamente creativa" de lo que fue el repertorio de Os Resentidos.

Por ello, indicó que la mejor manera de expresar el agradecimiento era juntarse y volver a tocar, y así será.

El concierto del sábado 12 de mayo en Ourense será "un evento único e irrepetible en ese formato", indicó Reixa, pues a Os Resentidos se unirán numerosos artistas "amigos" de la banda y en algún momento está previsto que también suba al escenario Alberto Torrado, el que en su día fue el cuarto integrante del grupo.

"Garantizamos que no vamos a ser peores músicos que en los ochenta, estaremos con el mismo nivel de calidad", comentó Antón Reixa, si bien se disculpó si físicamente la respuesta no está al mismo nivel que la musical.

Mostrar comentarios