Reneses deja “temporalmente” su cargo en iu tras ser imputado por acoso sexual


El número 2 de Izquierda Unida (IU), Miguel Reneses, decidió este sábado “suspender cautelar y temporalmente” sus funciones como secretario de Organización de la federación, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya decidido continuar le haya imputado un presunto delito de acoso sexual y le haya impuesto una fianza de 100.000 euros.
Antes de comenzar la reunión de la Presidencia Ejecutiva Federal, máximo órgano Ejecutivo de Izquierda Unida, Reneses hizo este anuncio, no sin antes denunciar la “cacería política y personal” emprendida contra él y “promovida por grupos políticos internos con intereses espurios”.
“Ante las calumnias vertidas contra mí, quiero manifestar antes esta Presidencia Federal que soy plenamente inocente y para demostrarlo dedicaré el tiempo suficiente”, dijo Reneses, quien recalcó que las acusaciones “datan de una década atrás”.
Aseguró que en su trayectoria política y en su “intensa dedicación” al desarrollo del proyecto político que expresa IU, siempre ha primado la defensa de la organización frente a su propio interés personal, “lo colectivo frente al interés individual”.
Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, agradeció a Reneses su decisión “valiente”, un paso, añadió, que le “ennoblece”. Expresó su deseo de que la Justicia actúe con agilidad para que esta cuestión “no se enquiste en la sociedad”.
Por otro lado, el eurodiputado Willy Meyer, manifestó a los periodistas que cree “firmemente” en la inocencia de Reneses y dijo que su decisión de dejar temporalmente el cargo es un gesto que “le honra”. Agregó que es un “privilegio” tener en IU a personas como Reneses, de quien alabó su capacidad de reacción ante una situación “tan grave”.

Mostrar comentarios