Renuncia juez de Corte Suprema paraguaya acusado de vínculo con narcotráfico

  • El ministro de la Corte Suprema de Justicia paraguaya Víctor Núñez presentó hoy su renuncia, un mes después de desmentir las acusaciones de la prensa local de tener vínculos con un supuesto clan de narcotraficantes que, según la Fiscalía, es el responsable del reciente asesinato de un periodista.

Asunción, 2 dic.- El ministro de la Corte Suprema de Justicia paraguaya Víctor Núñez presentó hoy su renuncia, un mes después de desmentir las acusaciones de la prensa local de tener vínculos con un supuesto clan de narcotraficantes que, según la Fiscalía, es el responsable del reciente asesinato de un periodista.

Núñez era presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema cuando la Justicia puso en libertad en 2011 a Vilmar Acosta, un exalcalde del oficialista Partido Colorado acusado ahora por la Fiscalía de ser el autor intelectual del asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente, Antonia Almada, ocurrido en octubre.

ABC Color, el medio en el que trabajaba Medina, aseguró tras el crimen que Núñez presionó para obtener la libertad de Acosta y de su padre, Vidal Acosta en 2011, cuando ambos estaban en la cárcel por haberse encontrado restos humanos en una fosa común cavada en el patio de la casa familiar.

El Partido Colorado y el opositor Partido Liberal anunciaron hace varias semanas que impulsarían un juicio político en el Congreso contra cuatro miembros de la Corte Suprema, entre ellos Nuñez, y un integrante del Tribunal de Justicia Electoral.

El magistrado de 72 años, miembro de la Corte Suprema de Justicia desde el año 2003, presentó su renuncia en una breve nota dirigida al presidente de la Corte, Raúl Torres Kirmser, informó a la prensa la oficina del ministro.

"Tengo el agrado de dirigirme a V.E. para comunicarle por este medio mi renuncia al cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia", dice la carta.

Núñez convocó una insólita rueda de prensa hace un mes para desmentir las informaciones de ABC Color, asegurar que nunca dimitiría y que no se sometería a un juicio político.

Además declaró que Medina "escribía sobre lo que no sabía" y acusó a varios legisladores del opositor Partido Liberal de conspirar en su contra.

La Fiscalía ha imputado a cuatro personas por el asesinato de Medina y Almada, todas prófugas, entre ellas Vilmar Acosta, que considera el "ideólogo" del crimen.

Mostrar comentarios