Reparten comida junto al Parlamento extremeño para "vergüenza" de diputados

  • Miembros del Campamento Dignidad de Mérida han repartido hoy bolsas con alimentos básicos a 176 familias, una acción que ha tenido lugar junto al Parlamento extremeño, porque consideran que la "vergüenza" la deben sentir los diputados y no las personas que se ven obligadas a pedir comida.

Mérida, 22 nov.- Miembros del Campamento Dignidad de Mérida han repartido hoy bolsas con alimentos básicos a 176 familias, una acción que ha tenido lugar junto al Parlamento extremeño, porque consideran que la "vergüenza" la deben sentir los diputados y no las personas que se ven obligadas a pedir comida.

El portavoz de este colectivo, Manuel Cañada, ha explicado a Efe que se trata del segundo reparto de alimentos y ha recordado que el pasado mes de octubre desarrollaron una acción similar a las puertas del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la que facilitaron comida a 45 familias.

A su juicio, es preciso señalar a los políticos para que la "vergüenza cambie de bando" porque, ha dicho, es de tener "muy poca vergüenza" que haya gente que pida comida mientras que los diputados "se han vuelto a reponer la paga extraordinaria" en los presupuestos de 2014.

Cañada ha lamentado que este año se vayan a pagar "solo" 200 prestaciones de Renta Básica en Extremadura y ha avanzado que señalarán a los políticos con el dedo e irán "donde haga falta" para hacerles ver la situación de la ciudadanía.

"Si nos fuerzan a tener que ir a las puertas de sus casas vamos a ir y a repartir allí las bolsas de alimentos", ha añadido, al tiempo que ha afirmado que no se puede consentir que haya 13.200.000 euros para la Renta Básica y solo se quieran gastar antes de final de año 300.000 cuando la gente está "pasando calamidades y buscando bolsas de alimentos".

Manuel Cañada ha instado al presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, que se deje de "milongas", en relación al anuncio que ayer realizó sobre un cambio normativo para que en el futuro el pago de la Renta Básica pueda adelantarse un mes.

"Que se deje de tonterías que con su salario se pagan muchas rentas básicas", ha manifestado Cañada, quien ha considerado que al ritmo con el que se gestionan estas ayudas se terminarían de pagar a las 8.000 personas que tienen reconocido este derecho en la actualidad dentro de 20 años.

De este modo, ha exigido que antes del 31 de diciembre cobren la prestación las 8.000 personas con este derecho reconocido y ha avanzado que de no ser así van a señalar a los políticos con el dedo.

"Esta Nochebuena van a cenar con nosotros, que Monago y todos los demás nos vaya preparando el plato porque no se van a deshacer de nosotros, o que preparen el dinero de la Renta Básica o que preparen el plato", ha concluido el activista.

Mostrar comentarios