Republicanos privarán a la cadena NBC de debate para primarias en EEUU

  • El Partido Republicano rompió el viernes su futura asociación con la cadena de televisión estadounidense NBC debido al debate entre los candidatos a las primarias presidenciales en su filial CNBC el miércoles, juzgado como sesgado.

"A la espera de nuevas conversaciones entre el Comité Nacional Republicano y el equipo de nuestros candidatos presidenciales, suspendemos la sociedad con NBC News para el debate de las primarias republicanas en la Universidad de Houston el 26 de febrero de 2016", escribió el presidente del partido, Reince Priebus, a su par de NBC, Andrew Lack.

"La CNBC está bajo su responsabilidad, y su gestión del debate (pasado) se hizo de mala fe", agregó Priebus.

Pero la NBC, en un comunicado en que da a entender que la sociedad no había muerto, dijo que "va a trabajar de buena fe para resolver este problema" .

Los candidatos republicanos y el mundo conservador se lanzaron con uñas y dientes sobre los moderadores CNBC durante y después del debate el miércoles en Colorado, acusándolos de ser demasiado agresivos en sus preguntas y de no dar suficiente tiempo a los candidatos para responder.

Las preguntas eran "mezquinas y desagradables" y dirigidas "a poner a nuestros candidatos en problemas", afirmó Reince Priebus.

El debate del 26 de febrero se mantendrá pero será eventualmente organizado por otra cadena, así como por el otro socio original, la revista conservadora National Review.

mlm/ico/faa/llu/ll

Mostrar comentarios