Rescate. El gobierno dice que si se hubiesen tomado medidas en 2008 se habría evitado la situación


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, culpó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero de no haber adoptado medidas sobre la banca en el año 2008, tal y como hicieron la mayoría de países de la UE y cuya banca no está hoy señalada por los mercados.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría explicó que para ver dónde está la economía hoy, "indudablemente uno tiene que analizar lo que se ha hecho durante estos años".
Sáenz de Santamaría se preguntó por qué España no hizo lo que sí llevaron a cabo otros países de la UE, al recapitalizar a la banca con dinero público, algo a lo que no accedió el anterior Gobierno.
"En otros países se inició la reestructuración del sistema financiero mucho antes y, si en España se hubiera adoptado antes, podría haberse hecho de otra manera", aseveró.
Por ello, la vicepresidenta afirmó que hay que analizar en "qué hemos fallado" en el pasado y los procedimientos que se lleven a cabo a partir de ahora.
"Las cosas tienen que hacerse con responsabilidad y para garantizar la máxima estabilidad de un sistema importante para la economía española y para los usuarios", sentenció.

Mostrar comentarios