Las respuestas correctas del examen de Matemáticas que critican en Valencia

Examen matemáticas
Examen matemáticas

Primer día de exámenes para poder acceder a la universidad en la Comunidad Valenciana. Los nervios a flor de piel. Por delante uno de los exámenes más difíciles de Matemáticas de los últimos años. Y no lo dicen solo los alumnos que se han presentado a la EBAU 2019 sino también algunos profesores. "LLevo 30 años en la profesión y he tardado una hora y diez minutos en responder a una opción... ellos tardan el triple", relata la profesora Gemma Barreda del IES la Marxadella en declaraciones a Antena 3.

El tiempo es una de las primeras quejas que han querido dejar claros los estudiantes al salir del exámen. Muchos han empezado por la opción A y cuando se han dado cuenta de la dificultad han intentado resolver la opción B con peores resultados. 

Otra de las quejas de los futuros universitarios valencianos es el enunciado de los ejercicios. "Se podía preguntar lo mismo con cálculos más sencillos", relata otra profesora a La Información desde A Coruña. En la misma línea otro ingeniero que da clases formando a los estudiantes precisamente para este examen desde hace años las preguntas han podido ser un poco abstractas y conceptuales.

Desde la Comunidad Valenciana se defienden asegurando que tanto el temario era el apropiado como el examen. Ahora un profesor ha decidido resolver el polémico examen y subir las respuestas a su perfil de Twitter.  Se trata de Sergio Castro, de 'La aventura del saber' de La 2. Los que hayan conseguido acabarlos podrán comprobar si su respuesta fue correcta. Y el resto de España podrá comprobar si de verdad los valencianos se han enfrentado a uno de los exámenes más difíciles de la Ebau este año. Otra de sus quejas es que una de las preguntas "ni la habían estudiado". Aquí encontrarán la respuesta. 

Mostrar comentarios