El alcalde dice que los resultados "nos consagran como la fuerza hegemónica de la izquierda en la capital"

EUROPA PRESS

En rueda de prensa, González ha declarado estar "muy satisfecho" con los resultados de Cádiz capital, ya que "habernos quedado a 3.000 votos del PP después de un año de pelea y ataque son unos resultados óptimos". "Que sigamos siendo la fuerza hegemónica de alternativa es una noticia estupenda", ha añadido.

En cuanto a la valoración general de las elecciones, el alcalde de Cádiz es "positivo", ya que, a su juicio, se "constatan varios elementos", como que "el cambio en España, Andalucía y Cádiz ha venido para quedarse" y "Unidos Podemos no es flor de un día". En este sentido, ha indicado que "deseábamos unos resultados mayores, pero nuestra formación tiene dos años de vida y 71 diputados no es cualquier cosa".

González ha insistido en que en las elecciones "el pueblo votando nos ha dado un mandato, una enseñanza", que consiste, según el alcalde de Cádiz, en que "mientras que la izquierda se pelea, la derecha se recoloca y gana posiciones".

Así, ha criticado en varias ocasiones a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que "baja al barro atacando a Podemos y equivocándose de rival". En este sentido, ha incidido en que "el mandato que tenemos es claro para las fuerzas progresistas, que se unan y no se peleen, porque mientras que nos peleamos, la derecha se recoloca y gana posiciones", por lo que ha asegurado que "este es el gran desafío de las fuerzas progresistas para los próximos cuatro años".

Así, ha añadido que espera que el PSOE "haya entendido el mensaje y haya hecho una reflexión igual, porque la estrategia marcada por Susana Díaz ha sido catastrófica". Toca entendernos y dejar de pensar en aritméticas electorales", ha manifestado.

González ha defendido el mensaje de Pablo Iglesias en campaña, ya que "ha sido muy claro y muy directo" y ha asegurado que en el programa de Unidos Podemos "se veían con claridad nuestros postulados". "Hemos hecho una campaña de ideas y de propuestas y no creo que hayamos sido ambiguo en ningún tema", ha afirmado.

En cuanto al futuro Gobierno para el país, González ha asegurado que ignora lo que va a pasar, ya que "este país vive un cambio de época y todo es nuevo".

Así, ha afirmado que "es necesario que el bloque del cambio se instaure y se convierta en alternativa de gobierno" y ha insistido en valorar los resultados afirmando que "hacer posible que 71 personas entren en el Congreso de los Diputados me parece una noticia impecable, es una muy buena noticia". "Unidos Podemos es una formula que funciona, que vamos dando pasitos pequeños pero seguros", ha manifestado.

Finalmente, González ha afirmado que se niega a pensar que España "sea de derechas, porque entonces estamos diciendo que España es un país perdedor, que está de acuerdo con que la exclusión social sea parte de nuestra realidad más cotidiana".

Mostrar comentarios