Retiro de partido izquierdista provoca remodelación del Gobierno en Albania

  • La retirada del partido izquierdista Movimiento Socialista para la Integración (LSI) del Gobierno conservador del primer ministro, Sali Berisha, ha provocado la remodelación del Gobierno de Tirana, a dos meses y medio de las elecciones generales en Albania.

Tirana, 4 abr. - La retirada del partido izquierdista Movimiento Socialista para la Integración (LSI) del Gobierno conservador del primer ministro, Sali Berisha, ha provocado la remodelación del Gobierno de Tirana, a dos meses y medio de las elecciones generales en Albania.

El LSI abandonó esta semana la coalición del conservador PD que dirige el país desde 2005, tras la invitación del líder del opositor Partido Socialista (PS), Edi Rama, para presentarse conjuntamente en las elecciones generales del 23 de junio.

El LSI dirigía tres ministerios y con cuatro diputados en el Parlamento le aseguraba la mayoría gobernante al Partido Democrático (PD) de Berisha.

Según anunció hoy el Gobierno, el actual ministro de Educación y Ciencias, Myqerem Tafaj, asumirá también el cargo del viceprimer ministro sustituyendo así a Edmond Haxhinasto del LSI.

Florjon Mima se encargará de la cartera de Economía, Comercio y Energía.

Aldo Bumci abandonará el Ministerio de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes y se hará cargo del de Asuntos Exteriores, dirigido hasta ahora por Edmond Panariti del LSI.

El médico Halim Kosova asume el Ministerio de Sanidad tras la renuncia de Vangjel Tavo.

Estos cambios deben ser aprobados por el Parlamento en los próximos días.

La celebración de las elecciones honestas y justas, así como la lucha contra la corrupción y el funcionamiento de una justicia independiente son algunas de las condiciones que debe cumplir Albania para ingresar en la Unión Europea.

Mostrar comentarios