Revilla cree que la actitud de Luis Bárcenas es un fraude a la democracia

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy que la actitud de Luis Bárcenas (PP), elegido senador por esta región pese a que no la ha visitado nunca, es "un fraude total a la democracia" y "al espíritu" del cargo que ostenta en la Cámara Alta.

Revilla cree que la actitud de Luis Bárcenas es un fraude a la democracia
Revilla cree que la actitud de Luis Bárcenas es un fraude a la democracia

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy que la actitud de Luis Bárcenas (PP), elegido senador por esta región pese a que no la ha visitado nunca, es "un fraude total a la democracia" y "al espíritu" del cargo que ostenta en la Cámara Alta.

Revilla ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras recibir en la sede del Gobierno de Cantabria al presidente del Senado, Javier Rojo, a quien se ha quejado por el comportamiento de Luis Bárcenas.

"Ahora no hace falta ni que venga por aquí ya. Mejor que se quede allí", ha dicho Revilla a Javier Rojo, para que se lo transmita al senador del PP.

El presidente regional ha recordado que Luis Bárcenas, ex tesorero del PP que lleva dos legislaturas como senador por Cantabria, ha "saltado a la palestra" tras su implicación en la trama de corrupción que se investiga en el denominado "caso Gürtel".

El jefe del Gobierno ha criticado que Bárcenas no ha visitado nunca Cantabria, pese a que los ciudadanos de esta comunidad lo han elegido para que los represente en el Senado.

"¿Es normal que el presidente de una comunidad autónoma no conozca a un senador?", se ha preguntado Revilla, que ha incidido en que Bárcenas es "un desconocido" para él, porque no ha venido por Cantabria "ni ha nacido aquí tampoco".

El presidente cántabro ha puntualizado que él no es "de los que dicen" que un representante de la comunidad autónoma tiene que haber nacido en ella, pero cree que es necesario que esas personas "hablen" de la región y la visiten.

"Este señor aquí no ha venido, ni a una toma de posesión de un presidente, ni al Día de Cantabria, ni al de las Instituciones", ha incidido Revilla, que ha considerado que "eso es un fraude de la democracia".

El presidente ha aclarado que no es "ningún xenófobo", pero sí contrario a "quien sale por Cantabria y encima no vuelve", y además ha reprobado que Luis Bárcenas "pone colorados" a los cántabros "por noticias nada positivas".

Ha relatado que ha conocido a este senador hace poco tiempo, porque se lo encontró en el aeropuerto de Barajas y Bárcenas le recriminó en ese momento que hiciera "juicios temerarios" sobre su persona.

"Además no lo conocía, porque ahora está delgado y las fotos que se publicaban aquí eran de un señor grueso", ha comentado el jefe del Ejecutivo cántabro, que ha reiterado que "es impresentable" que un presidente regional "no haya tenido la oportunidad de dar la mano" a un senador por su comunidad autónoma.

"Yo creo que es un fraude total al espíritu de lo que debe ser un senador, en esa idea de una Cámara de representación territorial", ha apostillado Revilla, que ha agregado que "es peor" si esa persona sale en los medios de comunicación por "supuestos trapicheos de robo y pillaje".

Mostrar comentarios