Revilla optará a la reelección si la salud le permite aguantar al mismo ritmo

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que "probablemente" presentará su candidatura a la reelección en las elecciones autonómicas de 2011 si le garantizan que su salud le va a permitir aguantar en el cargo otros cuatro años al mismo ritmo.

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que "probablemente" presentará su candidatura a la reelección en las elecciones autonómicas de 2011 si le garantizan que su salud le va a permitir aguantar en el cargo otros cuatro años al mismo ritmo.

"Pues no lo puedo asegurar, tengo una cosa pendiente", ha respondido Revilla a la pregunta que le han formulado en "Los Desayunos de TVE" sobre si volverá a optar a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones.

El presidente de Cantabria, que en enero cumplirá 67 años, ha explicado después, en una conversación con los internautas de rtve.es, que en enero le someterán a una operación porque sufre un problema crónico de riñón.

Revilla ha dicho que él nunca iría a trabajar "por pasar el rato", por lo que si le garantizan que puede aguantar al mismo ritmo otros cuatro años "probablemente sí" se presentará.

"Me tienen que garantizar que estoy en condiciones físicas para seguir como hasta ahora, pero, de ilusión y cabeza, mejor que nunca", ha dicho en su conversación con los internautas.

Durante su intervención en el programa de televisión, el presidente se ha referido a la conexiones de Cantabria a través del ferrocarril de alta velocidad y ha destacado la importancia del corredor entre el Cantábrico y el Mediterráneo, presentado el día 4 por el ministro de Fomento, José Blanco.

Revilla ha insistido en que ese corredor conectará la capital de Cantabria con Valencia y con Barcelona, pero también con Europa, a través de la "Y" vasca.

"Es una noticia espectacular", ha afirmado Revilla, quien ha apuntado que el AVE de Santander a Bilbao estará terminado en el 2015, tras adjudicarse las obras en el 2011, y todo el corredor con el Mediterráneo probablemente en 2016.

En su conversación posterior con los internautas de rtve.es , ha precisado que la línea de alta velocidad con Madrid llegará a Reinosa en 2015 y a Santander "probablemente un año después".

El presidente ha reiterado su idea de que los políticos corruptos deben "pagar más que nadie" y necesitan "un castigo mayor".

Revilla ha dicho si los ciudadanos están hartos de los casos de corrupción, más lo están las personas como él, que se dedican a la política "por vocación", que tiene aversión a la corrupción y que ven que la sociedad puede generalizar.

Según el presidente de Cantabria, la única solución a estos casos es que el Estado aplique todas las fórmulas que tiene, que se investigue a fondo y que se detenga "con toda claridad" a los corruptos, porque, a su juicio, se está abusando del término presunto.

Revilla ha opinado que los partidos tendrían que ser "absolutamente radicales" ante los casos de corrupción y proceder, inmediatamente, a apartar a la persona del cargo, en cuanto haya un "atisbo".

Durante su intervención, ha aclarado que las anchoas que regala se las entregan las empresas del sector, para que las promocione, y ha apostillado que "otra cosa distinta es vestirse de gorra, por la retaguardia".

Y ha opinado que el limite del regalo está en "el límite ético de cada uno" y que "quien cae en la tentación de los trajes tiene peligro de dar un paso más allá".

Revilla se ha mostrado seguro de que España saldrá de la crisis, "aunque tardará", y ha confesado que le "gusta" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya dicho que ya se ha tocado fondo, porque en la recuperación es importante el componente psicológico.

Mostrar comentarios